SIGUENOS EN FACEBOOK

Consultor Juridico Via Poder Ejecutivo entrego este Lunes 4 Proyectos de leyes en el Senado de Republica

 

Santo Domingo-RD-12-12-0222.-El Consurtor Juridico hizo entrega este Lunes de Cuatros Proyectos de leyes, via al Poder Ejecutivo en el Senado de la Republica, dicha iniciativas tendran como objetivo fortaleser la dignitidad de las personas que conforman las distintas entidades del Estado, las cuales procuran constinuar importantes camino, entre esas estan el Proyecto de ley Organica para la proteccion integra de la Mujer, la trata de personas, la explotacion sexual, la esclavitud Sexual, Matrimonio y Union forzada, la Adoccion inrregular, Administracion de Bienes incautados, el trafico ilicito de Organos, y otra forma de

El Funcionario del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en compañía de otros funcionarios, como la Ministra de la Mujer y el Canciller Roberto Albarez los mismo asistieron hoy lunes a un encuentro con el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, en el que presentó, importantes iniciativas del presidente de la República Luis Abinader, en el marco del continuo proceso de reformas institucionales que viene impulsando el gobierno.

Las iniciativas versan sobre diversos temas de interés como la protección de la mujer, la lucha contra la trata y el tráfico de personas, la administración de los bienes incautados y el fomento a la competitividad de la aviación civil en el país.

Además del consultor, estuvieron presentes los ministros Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores y Mayra Jiménez, de la Mujer, así como el Subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla, y otros técnicos de la Consultoría Jurídica.

Las iniciativas del Poder Ejecutivo fueron recibidas por el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la secretaria del Bufete Directivo del Senado, Lia Diaz y el senador de Pedernales y vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez.

Al presentar las iniciativas del presidente, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo destacó que estas iniciativas confirman el compromiso irrenunciable del mandatario de impulsar una importante y necesaria reforma institucional.

Peralta Romero sostuvo que uno de los temas más relevantes para este gobierno, y que se ha trabajado con un amplio sector institucional, bajo el liderazgo y el compromiso del Ministerio de la Mujer, es el proyecto de ley orgánica para para la protección integral de la mujer.

“Esta norma apunta tanto a la prevención y persecución de los distintos actos de violencia contra la mujer, así como al diseño de un sistema efectivo de sanciones sobre los mismos, sino también a la atención oportuna para con ésta, así como a la reparación, de modo que su adecuada ejecución propenda a la erradicación de la violencia contra las mujeres”, expresó Peralta Romero.
De igual modo, al hablar de la propuesta de ley que tiene que ver con la lucha contra la trata y el tráfico de personas, el consultor explicó que se busca dotar al Estado de herramientas adecuadas para responder integralmente a la trata de personas en todas sus modalidades, la explotación sexual, la esclavitud sexual, el matrimonio o unión forzada, el matrimonio o unión servil, la adopción irregular, el trabajo forzado, el tráfico ilícito de órganos y otras formas de explotación.

Indicó que se trata de una iniciativa de gran importancia y trascendencia para fortalecer la lucha contra actividades ilícitas particularmente aborrecibles y que deben ser enfrentadas con vigor. Además, agradeció el importante trabajo que en esta tarea hicieron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

En relación a la iniciativa de ley que busca regular la administración de bienes incautados, la misma crearía el Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio, como un ente autónomo y descentralizado, adscrito al Ministerio de Hacienda.

Esta norma, dijo, resulta indispensable para la correcta aplicación de la ley de Extinción de Dominio y a la vez aportaría un marco legal definitivo para un sector llamado a custodiar importantes bienes públicos.

Afirmó también que el proyecto de ley para el fomento y competitividad de la aviación civil nacional, trata de un mecanismo para que las empresas operadoras nacionales puedan obtener algunos beneficios fiscales que permitan la diminución de los precios de los boletos aéreos.

Agregó que es una iniciativa que procura tener un impacto directo en el costo de los pasajes aéreos de la ciudadanía, a la par que impulsa el desarrollo de un importante sector empresarial en el país.

Al concluir sus palabras, el consultor resaltó que estas iniciativas confirman el compromiso irrenunciable del presidente de impulsar una importante y necesaria reforma institucional.

Al recibir los proyectos de Ley, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, manifestó que mañana se van a remitir los proyectos de alto interés para la nación a cada una de las respectivas comisiones.

Estrella indicó dichas comisiones le darán el debido tratamiento y también consultarán con los diferentes sectores de la sociedad que pueden estar interesados en cada uno de estos proyectos.

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, resaltó la importancia de los cuatro proyectos de ley y dijo que vienen a proteger la dignidad de las personas que es el fundamento esencial de la Constitución Dominicana.

En tanto, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, manifestó que con estos proyectos de ley se trata de dar una respuesta integral a problemáticas que en la gestión del gobierno del presidente Abinader se ha asumido el compromiso de cambiarla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Feliz Navidad..