SIGUENOS EN FACEBOOK

Arriban a RD primer ministro de Belice John Briceño y vicepresidente de El Salvador, Felix Ulloa, para participar en la LVI reunión del SICA.

 



*Santiago de los Caballeros. -* El primer ministro de Belice, John Briceño, arribó  la noche del miércoles al país para su participación en la LVI Reunión de jefes de Estados y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). 


El Primer ministro arribó a suelo dominicano a las 9:35 de la noche por el Aeropuerto Internacional del Cibao dónde fue recibido por el director de Ceremonia del Estado  y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Cantizano Nadal y el embajador de Belice en el país, Eduardo Lama. 


También por la enlace de República Dominicana con Belice, Brenda Rodríguez y el Capitan de Navío, Rolando Rafael Bueno Jiménez, Armada de la República Dominicana


*Llegada del vicepresidente de El Salvador, Felix Ulloa*


Más temprano, también llegó al país el vicepresidente de El Salvador, Felix Ulloa, para su participación en la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). 


El vicemandatario arribó a suelo dominicano a las 3:15 de la tarde por el Aeropuerto Internacional del Cibao donde fue recibido por el director de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Cantizano Nadal, y el embajador de El Salvador en el país, Oscar Armando Toledo Soriano.


También por el enlace de República Dominicana con El Salvador, Nelson Medina y el coronel del Ejército de República Dominicana y director de la Escuela Militar Batallas de Las Carreras, Wascal A. Montilla Almánzar. 


El acto inaugural de esta reunión tendrá lugar este jueves 8 de diciembre a las 6 de la tarde, en el Gran Teatro del Cibao.


Posteriormente, el presidente Luis Abinader, anfitrión del encuentro, ofrecerá una cena oficial a los Excelentísimos Señores Jefes de Estado y de Gobierno y Jefes de Delegación del SICA.


Mientras que el viernes 9 de diciembre, el jefe de Estado dominicano ofrecerá un desayuno en unas nuevas facilidades gubernamentales que se darán a conocer ese día. 


Esta cumbre reunirá a los mandatarios, ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los ocho países miembros del SICA y servirá de espacio para la discusión de importantes temas de la agenda regional y la institucionalidad del sistema.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Feliz Navidad..