SIGUENOS EN FACEBOOK

En Día Internacional Cáncer de Mama, el alcalde SC llama mujeres realizarse mamografías para detectar cualquier enfermedad.


SAN CRISTÓBAL.- Con motivo del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el alcalde José Montás llamó a las mujeres a realizarse periódicamente exámenes regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía ya que es la principal causa de muertes del sector femenil.
Lo hizo en un breve mensaje este miércoles, 19 de octubre del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama que conmemorado cada año en una fecha como la de hoy.
El ejecutivo municipal compartió en las primeras horas de la mañana con personal femenil del Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC).
El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas.
 Esta fecha ha sido impulsada por organizaciones de pacientes de todo el mundo para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.
El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..