SIGUENOS EN FACEBOOK

Comienza este sábado la Liga dominicana de béisbol.


El campeón Gigantes del Cibao y los aspirantes al título Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Toros del Este disputarán desde este sábado la temporada 2022 del béisbol profesional de República Dominicana.

El torneo regresará a su formato de 50 partidos tras disputarse durante dos temporadas con menos juegos debido a la pandemia de la covid-19.

La serie regular concluirá el 16 de diciembre y dos días después comenzará la disputa en la serie ‘play-in’, entre los dos equipos que disputarán el último pase a la postemporada.

El todos contra todos previo a la final, comenzará el 22 de diciembre mientras la final se jugará entre el 18 de enero y el día 25, en caso de que requiera un séptimo y decisivo juego.

En la jornada inaugural, los Tigres visitarán a los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

En el segundo partido de este primer día los Toros apostarán por el diestro Mike Fiers para recibir a las Estrellas y al abridor Yennsy Díaz en el Francisco Micheli de La Romana (este).

Los campeones Gigantes se apoyarán en su estelar Richelson Peña para enfrentar a Águilas, liderados por el cubano Yunesky Maya.

Gigantes buscan esta temporada retener el título, como lo hizo Leones en las campañas 2012 y 2013.

Águilas y Tigres parten como sus principales rivales.

Los dos equipos se encuentran empatados en el liderato histórico con 22 campeonatos conquistados.

Las Estrellas llegaron hasta la final del pasado torneo, pero perdieron en cinco partidos frente a los Gigantes.

Leones conquistaron su último título hace seis años (2015-2016) y desde entonces cada uno de los restantes cinco equipos que disputan la temporada del béisbol invernal dominicano han conquistado el título.

Los Toros buscan un título en el ocaso de las carreras de una plantilla muy experimentada. El grupo lo lidera Rubén Sosa, quien ya anunció el adiós tras esta temporada.

El equipo ganador del torneo, representará a la Liga dominicana en la Serie del Caribe que se jugará entre el 2 y 10 de febrero en el estadio capitalino de La Rinconada, en La Guaira, Venezuela.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..