SIGUENOS EN FACEBOOK

MESCyT abre convocatoria para becas internacionales en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana de Brasil.

 


SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) convocó a los profesionales dominicanos, con méritos académicos excepcionales interesados en aplicar para obtener una beca con el propósito de cursar Maestrías y Doctorados en la emblemática Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), con sede en Brasil, para que presenten sus solicitudes correspondientes.

El titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, comunicó que el plazo para la recepción de solicitudes fue desde este miércoles 28 de septiembre hasta el 15 de noviembre del 2022.

García Fermín, manifestó que el propósito es que profesionales meritorios dominicanos de escasos recursos puedan acceder a la realización de programas de maestrías y doctorados en universidades internacionales de altas credenciales académicas.

El funcionario, explicó que el presidente Luis Abinader es el único mandatario que en toda la historia ha venido sembrando el país de universidades, porque ha demostrado ser un gobernante que cree que el futuro de los jóvenes dominicanos está en la preparación académica de alta calidad.

Aclaró que el lanzamiento de la convocatoria se realizó con el objetivo de declarar la oferta de siete cupos para maestría y doctorado en “Energía Sostenible, seis para maestría en Políticas Públicas y Desenvolvimiento”, lo cual significa que hay 13 cupos en total.  

“El MESCyT y UNILA firmaron un convenio internacional en julio de 2021 para ofrecer estudios de postgrado para estudiantes de escasos recursos económicos, para lograr que el primer grupo de 13 estudiantes de República Dominicana, tengan acceso a una importante universidad Latinoamericana centrada en formar los futuros investigadores en áreas que contribuyan al desarrollo del país,” agregó Garcia Fermín.

De su lado, la coordinadora de Relaciones Internacionales de UNILA, Gladys Vélez Benito, afirmó que los Másteres a estudiar tienen dos líneas de investigación, una orientada con estrategia de desarrollo y otra específicamente a políticas públicas, un programa que actúa desde el año 2016. 

“Ya estamos recibiendo una alumna de República Dominicana. Entonces, esperamos que podamos recibir más alumnos dominicanos interesados en poder contribuir con esta línea de investigación y enseñanza entre los dos países debido a que es muy importante en este momento de construcción y reconstrucción para el desarrollo cultural de ambas naciones”, subrayó Vélez Benito.

Los másteres con los que UNILA y el MESCyT lanzan la presente convocatoria especial tiene un total de 13 cupos, que estarían distribuidas de la siguiente forma, el candidato debe atender los requisitos descritos a continuación: 

Energía Sostenible: Grado de Máster y Doctorado, Oferta total de siete cupos, Políticas Públicas y Desenvolvimiento: Solamente grado de máster, con una oferta de seis cupos (3 para línea de investigación de desarrollo regional). 

Asimismo, los interesados en obtener una de las 13 becas disponibles pueden ingresar al portal Único de Becas “BECA TU FUTURO” a través de este enlace y registrarte: https://becas.gob.do/. en la plataforma del MESCYT. 

La misión de la universidad es formar a futuros investigadores y profesionales que piensen sobre el futuro de América Latina en los aspectos de ciencia integrada, ingeniería, humanidades, literatura, arte, ciencias sociales y aplicadas.

 Sus actividades se llevan a cabo en un ambiente oficialmente bilingüe (portugués y español), dirigido a la articulación entre pregrado, postgrado y áreas de investigación, fomento de una pluralidad de ideas y estímulo a la reflexión.

En el lanzamiento estuvieron presentes, los viceministros del Mescyt, José A. Cancel, Paula Disla, y Genaro Rodríguez, la encargada de Becas Internacionales del Ministerio, Roselia Perez; el director de currículo Israel Contreras y el de Fomento y Difusión de la Ciencia y la Tecnología, Andrés Merejo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..