SIGUENOS EN FACEBOOK

Llegaron las butacas a la Escuela Herminia Pérez, sector Pekín.

 








SANTIAGO.- El caso de la Escuela Herminia Pérez, donde se denunció que por falta de butacas algunos niños recibían clases en el piso, quedó solucionado con la entrega de mobiliario de parte de la Dirección Regional de Educación. 

 

Un camión cargado de butacas marcó la alegría de los niños de la escuela. 

 

Marieta Díaz y Pedro Pablo Marte, funcionarios del Minerd, ofrecieron la buena nueva de la llegada al centro de las butacas. 

 

Pedro Pablo Marte, director del Distrito Educativo 08-03, dijo que más de 300 butacas fueron reparadas en un taller móvil que se traslada de escuela en escuela. 

 

Precisó que con las butacas nuevas enviadas por el Minerd a la Escuela Herminia Pérez, se suple la necesidad de ese centro. 

 

Precisó que a través de la autogestión, el Distrito Educativo 08-03 ha reparado más de 2 mil butacas en los distintos centros educativos de su territorio. 

 

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, dijo que se está dando respuesta plantel por plantel, a la demanda de butacas y otras necesidades. 

 

Precisó que se trata de un incremento significativo de la matrícula estudiantil del sector público, lo que ha generado la insuficiencia de mobiliario escolar. 

 

Dijo que el Ministro Ángel Hernández ha prometido dar respuesta a la necesidad de mobiliario en planteles escolares del país. 

 

La directora de la Escuela Herminia Pérez, la maestra 

Diosita Torres, agradeció la rápida respuesta que dio el Minerd tras la denuncia de que faltaban butacas en la escuela a su cargo. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..