SIGUENOS EN FACEBOOK

VIDEO:Presidente Abinader destaca impacto construcción de muelles y remozamiento de playas y malecones.



Palenque.- San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader destacó el impacto que tendrá para la economía el remozamiento de todas las playas y malecones de la República Dominicana.


Entrevistado por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional, el Jefe del Estado, aseguró, el presidente Luis Abinader resaltó que son más de 1,000 millones de pesos que están siendo invertidos en 25 playas y malecones del país.


 El Jefe del Estado también explicó que con la reparación de muelles para pescadores se impulsa la economía local en localidades pesqueras y turísticas impactando de manera directa a emprendedores y pequeños y medianos empresarios de esas zonas.


“Estamos haciendo cifras récord en arreglo de playas especialmente, para el turismo local y también turismo internacional”.


En ese mismo orden, el Gobernante destacó que con el objetivo de impactar a los trabajadores del sector pesquero y del comercio local  avanzan en la construcción de muelles pesquero a nivel nacional


“Estamos también construyendo la mayor cantidad de muelles pesqueros que además sirve para turismo porque a esos muelles llegan con pescados, y con mariscos y los venden ahi mismo en los restaurantes de la misma zona”,.


El mandatario dijo que el Gobierno se encamina a apoyar todos los proyectos del sector de una forma inclusiva para el desarrollo de los pequeños emprendedores. 

“Es la integración de un plan virtuoso desde el punto de vista comercial, empresarial y de emprendedurismo, también para muchos de las  micro y mini empresarios de la zona”

 

Se recuerda que a principios de este mes, el presidente Luis Abinader, junto al Ministro de Turismo, encabezó el acto de lanzamiento del “Plan Nacional de Reordenamiento, Regeneración, Capacitación y Financiamiento para Asociaciones y Vendedores Informales de las Playas”

 

En dicho plan, además, se implementará capacitación y financiamiento en beneficio de cientos de familias que residen en esas zonas turísticas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Feliz Navidad..