SIGUENOS EN FACEBOOK

CEF.- SANTO DOMINGO HA GRADUADO A MÁS DE 1,000 DOCENTES EN EDUCACIÓN ONLINE.




 Con esto, el instituto de educación superior, filial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, avanza en su misión de transformar la docencia en República Dominicana.


CEF.- Santo Domingo, instituto de educación superior ubicado en el tercer nivel de Novocentro, ha graduado en tan solo dos años a más de 1,000 profesores de República Dominicanadel Curso de Herramientas para la Docencia Online, experiencia formativa de 20 horas diseñada para que los maestros implementen sus propias aulas virtuales.

“Con la formación de más de 1,000 profesores de educación media, educación superior y formación técnico-profesional, aportamos a la transformación digital de la docencia en República Dominicana, en consonancia con la misión que tenemos de impactar positivamente en el desarrollo humano del país”, explicó Antonio Reina Muro, vicerrector académico de CEF.- Santo Domingo, y quien ha compartido sus conocimientos con el millar maestros.

El objetivo del Curso de Herramientas para la Docencia Online es que cada maestro participante tenga la plena capacidad de instalar su propia aula virtual mediante las técnicas e instrumentos más eficaces y asequibles en materia de costos. De esta manera, los docentes escolares, universitarios y del nivel técnico-profesional se adaptan a las nuevas tendencias del sector educativo y avanzan hacia la transformación digital.

En ese sentido, el entorno digital es clave para que los profesionales actuales sean empleables, por eso, quienes les impartan clases desde las universidades, es decir, los maestros, deben estar 100% familiarizados con las herramientas de telepresencia, básicas hoy en día para trabajar.

“El uso de Jitsi Meet, Google Meet y Zoom, así como de Spotify e Ivoox, han cambiado la educación para siempre. Me he dado cuenta de que los profesores dominicanos tienen todas las capacidades para hacer el cambio hacia la transformación digital de la docencia y están listos para una revolución que será permanente, en adición de que de que estas tendencias llegaron para quedarse”, dijo el profesor Reina Muro.

Las 20 horas del curso se aprovechan de manera intensa. El profesor Reina Muro se asegura de que cada participante tenga la capacidad de establecer su aula virtual desde cero, mientras que la profesora Alicia Onieva instruye a los docentes en todo lo relacionado a la gamificación, es decir, el uso de videojuegos con aplicación al aprendizaje. Del mismo lado, el profesor Guillermo Abiaenseña módulos como videoconferencias y entrena a los participantes en la edición de video. 

“Tenemos que reconocer el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MECyT), del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) y del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM). Igualmente, el entusiasmo de los egresados del curso se ha contagiado, motivándose muchos por recomendación”, sostuvo el vicerrector académico de CEF.- Santo Domingo.

Las casas de altos estudios a las que pertenecen los profesores que han capacitado son la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona, la Universidad Abierta para Adultos, la Universidad Católica del Cibao, la Universidad ISA, la Universidad Católica Santo Domingo, Instituto Superior de Estudios Educativo Pedro Poveda, la Universidad Nacional Evangélica, La Universidad O&M, la Universidad Adventista Dominicana y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.

También han estado representadas la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Universidad Central del Este, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad APEC, la Universidad Domínico-Americana, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de la Tercera Edad, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la Universidad Tecnológica del Sur, la Universidad Tecnológica del Cibao Central, la Universidad Experimental Félix Adam, la Universidad del Caribe, la Universidad Tecnológica de Santiago, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Universidad Católica Nordestana.

De igual manera, decenas de profesores del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) han tomado el Curso Herramientas para la Docencia Online, lo que cambia el paradigma de la formación para el trabajo, no solo de República Dominicana, sino de Centroamérica. 

La Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa CEF.- Santo Domingo han diseñado este programa formativo, con el objetivo de ayudar a los docentes locales en el conocimiento y empleo básico de las tecnologías de la comunicación y la información, para desenvolverse con éxito en los entornos virtuales de aprendizaje y continuar con la docencia mientras dure la pandemia que tiene escuelas y universidades cerradas.

Asimismo, CEF.- Santo Domingo anunció una nueva convocatoria del Curso de Herramientas para la Docencia Online, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, quienes se interesen pueden visitar las instalaciones de la organización en el tercer nivel de Novocentro o acceder a la web cef.edo.do.

Sobre CEF.- Santo Domingo y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA

 

El IES CEF.- Santo Domingo es una Entidad sin ánimo de lucro aprobada el 14 de noviembre de 2019 por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT) para impartir una Licenciatura y 7 Maestrías oficiales del área de empresa y negocios. Sus modernas instalaciones se encuentran en el Tercer Nivel del Edificio Novo Centro.

La relación con República Dominicana no es nueva. Desde 2007, el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de MadridUDIMA vienen colaborando en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con la Escuela del Ministerio Público e INAFOCAM formando a más de 2.000 estudiantes dominicanos. Desde 2020 participa también del Programa de Becas Nacionales para estudios en el país.

Forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, centrado en la educación superior. Fundado en Madrid en 1977, más de 600.000 estudiantes han pasado por sus aulas de Barcelona, Madrid, Valencia y online. La formación que imparte se distingue por su practicidad y cercanía a la empresa.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros lidera en España la preparación de pruebas de acceso para funcionarios públicos. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Maestrías y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Mercadeo, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es la primera universidad privada online oficial de España. Se aprobó por Ley en 2006. Imparte 16 Grados Oficiales, 30 Másteres Universitarios, 16 Másteres Profesionales, dos programas de Doctorado y 421 Títulos Propios e Idiomas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..