SIGUENOS EN FACEBOOK

Minerd evalúa infraestructuras escolares San José de Las Matas para establecer mejoras.





SAN JOSE DE LAS MATAS.- En respuesta a la solicitud hecha por Martín Estévez  director del Distrito Educativo 08-01 de este municipio, la dirección de Infraestructura Escolar del Minerd, envió una comisión de técnicos para evaluar las condiciones de los planteles y la factibilidad de establecer mejoras de ambiente y espacio. 

 

Los técnicos iniciaron un levantamiento en áreas rurales como Los Montones, Yerba Buena, Don Juan, entre otras. 

 

Los ingenieros de Infraestructura Escolar tomaron en cuenta las condiciones de los centros educativos enfocados en establecer mejoras que repercutan en la calidad del ambiente escolar. 

 

El propósito de esta visita es acondicionar y reparar los centros educativos de la zonas rurales que se encuentren en estado de deterioro y con espacios insuficientes para la demanda de la comunidad educativa. 

 

El director del Distrito Educativo 08-01, Martín Estévez dijo que los estudiantes pertenecientes a las comunidades rurales también tienen derecho a recibir educación de calidad. 

 

Resaltó que todo inicia por ofrecer las condiciones adecuadas del centro donde los estudiantes acuden a recibir el pan de la enseñanza. 

 

Entre los centros evaluados se encuentran los siguientes: Liceo Padre José Tineo (Los Montones), Liceo Don Juan (Don Juan), 

Caonabo (Piedra Partida) y Blanca Mercedes Checo (Yerba Buena) 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..