SIGUENOS EN FACEBOOK

Empresariado de Santiago pondera gestión ingeniero Andrés Burgos en Coraasan.

 




SANTIAGO.- Empresarios de Santiago valoraron la gestión del ingeniero Andrés Burgos al frente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), como una de éxito y de rostro humano con una adecuada capacidad de respuesta en la solución de los problemas más acuciantes que han persistido por más de veinte años en el suministro de agua potable. 

  

  

El presidente de la Asociación de Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, manifestó que la recuperación de la planta potabilizadora Noriega II, que por años estuvo abandonada y fuera de servicio, representa el compromiso del ingeniero Burgos de producir más cantidad de agua, beneficiando a la población de la provincia. 

  

  

Filpo, destacó que esta rehabilitación es un aliciente, tras décadas sin haber obtenido respuesta por parte de sus autoridades. 

  

  

En tanto que, el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Ricardo Fondeur, consideró que por primera vez se está tomando en cuenta el saneamiento del río Yaque del Norte y garantizando un futuro a las siguientes generaciones. 

  

  

  

  

"Nosotros tenemos que continuar apoyando la gestión de Andrés y seguir fortaleciendo instituciones como Coraasan para garantizar un buen futuro en esta ciudad", indicó. 

  

  

El director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo, Inc (APEDI), Saúl Abreu, dijo que la gestión que encabeza Burgos tiene las más claras intenciones de colaborar con el desarrollo de una ciudad que crece vertiginosamente, lo que la hace más demandante. 

  

“Burgos se ha concentrado en la mejora del servicio, aumentar la capacidad de la Coraasan tanto en la producción de agua potable como en aumentar la recolección de aguas residuales, necesario para la competitividad de Santiago”, destacó Abreu. 

  

Mientras que,  el director ejecutivo del CDES, doctor Reynaldo Peguero, resaltó la participación de manera activa y permanente del director de Coraasan, en todas las sesiones de trabajo del colectivo, desde antes de ser funcionario. 

  

 

“Ahora como director de Coraasan, con el apoyo del presidente Abinader, el liderazgo de Burgos se ha constituido en una contrapartida fundamental para el desarrollo del agua potable y residual, que elevarán la calidad y capacidad en la gestión en Santiago”,  puntualizó Peguero. 

  

 

El empresariado afirmó que con la colaboración de diferentes organismos y empresas, Coraasan será un referente de calidad en la gestión y en mejorar la calidad de vida de las personas 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..