SIGUENOS EN FACEBOOK

Reformistas reclaman renovación en próxima convención.

 







SANTIAGO. - Decenas de dirigentes reformistas proclamaron en Santiago la necesidad de renovar la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y dejaron integrado un comité de trabajo con mira a lograr ese objetivo en la próxima convención electiva. 

En la actividad realizada en el local reformista en Santiago los dirigentes y delegados colorados firmaron una declaración, aprobada en la asamblea a unanimidad, qué denominaron “Manifiesto de Santiago por la Renovación y la Unidad del PRSC” en el que se comprometen a ganar la próxima convención y e tumbar ese partido por caminos de independencia política. 

Hablaron en el acto, Héctor Rodríguez Pimentel, Papito Cruz, Osiris de León, Hernani Aquino, Rosita Miniño y Francisco Boitel, quienes plantearon la necesidad de que el PRSC vuelva a recobrar su identidad y concurra con sus propios candidatos en el 2024. 

A continuación, el manifiesto firmado: 


MANIFIESTO DE SANTIAGO POR LA RENOVACIÓN Y LA UNIDAD DEL PRSC 


Los abajo firmantes, delegados y dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reunidos en asamblea en el local principal en Santiago de los Caballeros, acordamos lo siguiente: 

1.- Concurrir unidos a la próxima Convención Ordinaria para reafirmar la decisión tomada de renovar la dirección del PRSC, la cual cumplió su mandato de 4 años el pasado 29 de mayo. 

2.- Resaltar la necesidad de que el PRSC retome su independencia política definitiva, que concurra sin alianzas en la primera vuelta electoral del 2024 y fortalezca sus cuadros dirigenciales y representantes de la sociedad civil llevando candidatos propios a esas elecciones, en cada demarcación del país. 

3.- Que la Convención Ordinaria sea celebrada dentro del plazo que establecen la ley 33-18 de Partidos Políticos y los estatutos del PRSC, que dictan realizar dicho evento electivo a más tardar 60 días después del vencimiento del período de las actuales autoridades partidarias. 

En tal sentido consideramos apropiado el 30 de julio próximo para la realización de esa Convención. 

4.- Reclamamos que la Convención Ordinaria sea arbitrada por la Junta Central Electoral, que no se permiten “invitados especiales” y que el voto de sus miembros sea secreto. 

Además de que no se permita que los integrantes de la Comisión Organizadora sean candidatos a cargos direccionales, como establece la ley. 

5.- Consignamos como principio que los que resultaron electos a presidente, secretario general y secretario de Organización en la próxima Convención no podrán aspirar a cargos electivos mientras ejerzan sus funciones como tal. 

6.- Reafirmamos la necesidad de la dirección electa de partido se comprometa a dar una mayor participación a las bases del partido, a las mujeres, a los jóvenes y a los dominicanos en el exterior, en los órganos de dirección del PRSC como el Directorio Presidencial, la Comisión Política y los directorios a todos los niveles. 

7.- Que las nuevas autoridades, una vez electas, se comprometan a llevar a cabo un amplio programa de reorganización a nivel nacional, en un plazo de no más de un año, para preparar adecuadamente el partido para su parto en las próximas elecciones. 

En ese proceso organizativo deben tener participación protagónica las mujeres y los jóvenes. 

8.- La dirección electa en la próxima convención deberá comprometerse a reorganizar el partido y presentar candidatos a todos los niveles antes de concluir el 2022. 

9.- Que la dirección electa se comprometa a destinar el 50 por ciento de los recursos que recibe el PRSC de la Junta Central Electoral para las labores organizativas de los directorios municipales y de Distritos Municipales. 

10.- Nos comprometemos a retomar los auténticos símbolos, emblemas y principios del PRSC, basados en las enseñanzas de Estado y principios filosóficos y políticos de nuestro líder histórico el doctor Joaquín Balaguer. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..