SIGUENOS EN FACEBOOK

Estación de bombeo de Don Pedro se rehabilita a una inversión de más de 45 millones de pesos.



 

SANTIAGO-. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos supervisó los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo de Don Pedro que, con el remozamiento del tanque de abastecimiento del municipio de Tamboril,  mejorará el suministro de agua potable, trayendo estabilidad en el servicio en la zona.  

  

  

Burgos explicó que tanto la parte física como el sistema estructural de bombas están siendo rehabilitados a un costo superior a los 45 millones de pesos. 

  

  

En al menos tres meses, llegarán las bombas que serán instaladas, estimándose que para finales de este año, entre en operación plena. 

  

  

“También se está trabajando en el tanque de Tamboril con capacidad para 3  millones de galones, para corregir las grietas. Con esto vamos a mejorar sustancialmente el abastecimiento de agua potable porque además de corregir la fuga que tiene esa estructura, estamos mejorando la estación de bombeo que es fundamental para tener un servicio estable”, sostuvo Burgos. 

  

  

La estación reforzadora Don Pedro se encuentra ubicada entre la carretera Don Pedro y la de Monte Adentro; la misma recibe agua potable del acueducto Cibao Central a través de una tubería de 20 pulgadas de diámetro, líquido que es impulsado hacia el tanque de Tamboril. 

  

  

El director de la institución potabilizadora señaló que desde 1994 cuando se inauguró el acueducto Cibao Central a la actualidad, el sistema de abastecimiento fue deteriorándose agotando su vida útil. 

  

  

Burgos reiteró que para el municipio la inversión global en obras de agua potable y saneamiento se estima en aproximadamente 200 millones de pesos, que incluye el remozamiento del tanque, las rehabilitaciones de la estación de bombeo, así como la planta de Noriega II, entre otras, garantizando la mejora del servicio de manera significativa a los residentes de dichas localidades. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..