SIGUENOS EN FACEBOOK

Humberto Salazar: “Por amor o por dolor PLD y FP deberán pactar”.


El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Humberto Salazar vaticinó que esa organización política y la Fuerza del Pueblo deberán concertar alianzas «por amor o por dolor » en las próximas elecciones del 2024.

Explicó que para el próximo torneo electoral se repetirá el mismo escenario que en el 1996, cuando los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente y se unieron para derrotar al Revolucionario Dominicano con el 50.1 por ciento frente a 49.9.

Sostuvo que las bases de la Fuerza del Pueblo están conformadas por peledeistas que votarán por la organización morada, tal como muchos reformistas dieron su voto a Leonel Fernández hasta sin conocerlo en 1996.

Yo estoy seguro que este gobierno termina el 18 de mayo del 2024, porque la unidad de propósito electoral entre el PLD y la Fuerza del Pueblo será por amor o por dolor.

Será por amor si deciden aliarse antes, yo no sé si será posible, o será por dolor porque los dos quedan en segundo y tercer lugar en la segunda vuelta o nadie sabe en qué lugar quede este gobierno desgastado en la primera vuelta del año 2024″, afirmó Salazar.

Tarjeta Supérate

Por otro lado, Salazar definió como mafia la situación que se estaría dando con la Tarjeta Supérate, distribuida por el gobierno a personas de escasos recursos.

Explicó que esa tarjeta no tiene vinculación con ninguna identificación, sólo tiene un número PIN para retirar los fondos depositados.

Citó que en mayo pasado se repartieron ciento cincuenta millones de pesos, los cuales fueron retirados por beneficiarios de tarjetas que no tienen vinculación con un número de cédula de identidad.

«Ese es el fraude y si ese no es el fraude, pues yo me quitaré el nombre… Por qué tú quitas la vinculación de una tarjeta a una identificación personal, por qué? Tú tienes que tener una razón y la razón es que es mucho más fácil ayudar a los compañeritos de la base y repartirlos como te da la gana», afirmó Salazar.

Política económica a base de subsidios

Humberto Salazar criticó también la política económica que desarrolla el Gobierno, alegando que es a base de subsidios.

«Este gobierno está administrando la crisis económica del país a través del subsidio, o sea lo que nos sacan del bolsillo para repartirlos para que haya inversión social para que el país intente progresar en medio de esa crisis y lo que hace es repartirlo entre grupos de presión que participan del gobierno», consideró el dirigente peledeísta.

Recordó que el presidente Abinader prometió una reducción de los impuestos a los combustibles y lo que ha hecho es subir los márgenes de beneficios a los transportistas de carburantes.

Asimismo, Salazar quien por varios años dirigió la Comisión de Reforma del sector Salud criticó que a más de 20 años de ser puesta en vigencia la Ley 87-01 de Seguridad Social, aún no ha sido implementada.

«Cuando yo escucho que se va a reformar la Ley de Seguridad Social en cuanto a lo que es el tema de prestación de servicios digo pero y cómo piensan reformar una ley que nunca se ha implementado y nunca se ha implementado porque esa ley discutida en el primer gobierno del presidente Fernández por la Comisión de Reforma, aprobada en el Gobierno de Hipólito Mejía en el año 2001, y comenzada a implementarse en el segundo gobierno del presidente Fernández en el año 2004 siendo desarrollada llegamos a funestos acuerdos en el año 2007», lamentó Salazar.

Dijo que debido a esa situación el país no cuenta con una Red de Atención Primaria a nivel público y privado que es lo que impactará en la reducción de los gastos a la hora de ir a la consulta y en la mejoría de los indicadores de salud.

Deploró que una persona tenga que hacer un co-pago mayor que el monto que le cubre su tarjeta de seguro.

Salazar dijo que ninguno de los gobiernos que ha tenido el país en los últimos años ha mostrado interés en que la ley de Seguridad Social sea implementada, lo que va en perjuicio de los pacientes.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..