SIGUENOS EN FACEBOOK

Director de Coraasan valora trabajos de saneamiento del Arroyo Gurabo que ejecuta Inapa.










SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos acompañó a la supervisora del departamento de Fiscalización del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), ingeniera Wiliana Michel, en un recorrido por los trabajos de saneamiento que esa institución ejecuta en el Arroyo Gurabo. 

  

El funcionario valoró el extraordinario trabajo que está realizando Inapa y su director ejecutivo Wellington Arnaud en la primera etapa de los trabajos del saneamiento de 5.2 kilómetros de extensión de dicho afluente. 

  

Recordó que este y otros proyectos que se desarrollan en Santiago para reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida y la salud de miles de personas, son posibles por la determinación del presidente Luis Abinader. 

  

De su lado, la ingeniera Michel junto a un equipo de técnicos explicó los avances de las labores que se ejecutan en una parte del afluente que desemboca en la ribera del río Yaque del Norte en las cercanías de la avenida Circunvalación Sur. 

  

El proyecto en esta etapa va desde el puente avenida Salvador Estrella Sadhalá hasta la desembocadura del referido río, a un costo de mil cuatrocientos millones de pesos. 

  

Los trabajos incluyen la canalización de las aguas, construcción de registros colectores, colocación de tuberías colectoras de aguas residuales para el canal, encache de cañadas y colocación de alcantarillas, así como colocación de una red colectora en los sectores ubicados próximo a la rivera del arroyo. 

  

Asimismo, contará con la construcción de vías de acceso al margen del canal, una ciclovía, pasos peatonales, parques recreativos, áreas deportivas, iluminación y seguridad permanente. 

  

Burgos estuvo acompañado de su asistente, el licenciado Marcos Rodríguez; el director de Proyectos Especiales, ingeniero Luis Guevara, entre otros técnicos de Coraasan. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..