SIGUENOS EN FACEBOOK

La Vocera PRD ante CD considera destituir director de la Policía no combate delincuencia


Santo Domingo-04-05-0222.-, La vocera del Partido Revolucionario Dominicano ante la Cámara de Diputados Fiordaliza Peguero consideró que, destituyendo al director de la Policía Nacional del cargo, no combate la delincuencia y la criminalidad que azota al país.



Al ser abordada por periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, Peguero señaló que el gobierno debe buscar alternativas para reformar la institución del orden, para cambiar la manera violenta de de los agentes policiales contra la población.



La congresista por San Pedro de Macorís expresó que la Policía necesita ser reformada para que, a través de profesionales de la conducta, se cambie el método del uso de la fuerza, mediante el dialogo con respeto a las personas.



“No se puede hablar de depuración en estos momentos, porque no tenemos haciendo fila los policías que van a sustituir aquellos que son retirados por mala conducta y otras infracciones. Hay un problema psicológico en la Policía Nacional, que es a lo que se debe de atender” Sostuvo.



Precisó que, destituyendo al director de la Policía no soluciona nada en materia de protección a la ciudadanía, que reclama a la entidad policial la lucha contra la delincuencia.



Manifestó que las autoridades deben ir más a fondo para verificar porque los agentes policiales, actúan de manera agresiva y violenta contra la población civil.



El caso más reciente de abuso que involucra a la Policía Nacional es la muerte del joven David de los Santos, quien falleció tres ser golpeado mientras estaba detenido en el destacamento Naco en el Distrito Nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..