SIGUENOS EN FACEBOOK

Hoy se da inicio a la Semana Santa, con el Domingo de Ramos.


Los seguidores de la fe cristiana participan hoy de la celebración del Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa, que es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo.

Comienza con el Domingo de Ramos y concluye con el Domingo de Resurrección. Durante este período, los cristianos recuerdan la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén (un día como hoy), la última cena, el viacrucis, muerte y resurrección de Cristo.

Es la sexta y última semana de Cuaresma desde el Domingo de Ramos hasta el atardecer del Jueves Santo y  entre el atardecer del Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, denominado Triduo Pascual.

SIGNIFICADO DE CADA DÍA DE SEMANA SANTA.

Domingo de Ramos. Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

Lunes Santo. Unción de Jesús en casa de Lázaro. Jesús expulsa a los mercaderes del Templo de Jerusalén.

Martes Santo. Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de San Pedro.

Miércoles Santo. Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús con treinta monedas de plata.

Jueves Santo. Lavatorio de los pies. La Última Cena. Eucaristía. Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní. Arresto de Jesús.

Viernes Santo. Prisión de Jesús. Los interrogatorios de Caifás y Pilato. La flagelación. La coronación de espinas. Vía Crucis. Crucifixión de Jesús. Sepultura de Jesús.

Sábado Santo. La Soledad de María, Víspera de Pascua.

Domingo de Pascua. La Resurrección.

DIFERENCIAS ENTRE PASCUA CRISTIANA Y JUDÍA.

La Pascua Cristiana y la Pascua Judía tienen tradiciones, fechas y rituales que las hacen diferentes, aunque sus seguidores adoran al mismo Dios.

La Pascua Judía tiene como centro de adoración al profeta Moisés y la Cristiana a Jesús.

La Pascua Judía, también conocida en hebreo como Pésaj, celebra que Dios haya sacado al pueblo hebreo de su cautiverio en Egipto.

El centro de la pascua judía se celebra con una cena familiar con pato de cordero y pan sin levadura. Su celebración inicia con una fecha exacta, que es el día 15 del mes de Nisán, en nuestro calendario se refiere al mes de marzo,

En la tradición cristiana es una fecha movible y se fija siempre el primer domingo después de la primera luna llena de la primavera.

En la celebración cristiana conmemora la resurrección de Jesucristo y la liberación de nuestros pecados, también  conocida como Semana Santa. Se festeja con una ceremonia en la que se come pan y se bebe vino.

Ambas culturas coinciden en prohibir la ingesta de alimentos con cereales fermentados o con levadura.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..