SIGUENOS EN FACEBOOK

Ministerio de Turismo licitará reconstrucción en la ciudad Colonial.


El Ministerio de Turismo, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó una licitación pública internacional para las obras de rehabilitación de los espacios públicos de las calles priorizadas en el marco del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).

Esta licitación representa una recuperación integral de unos 4,700 metros de tramos de calles, a un costo estimado de 24 millones de dólares. Se proyecta que esta intervención tenga una duración de 30 meses, iniciando a finales de este año.

Las obras de rehabilitación se ejecutarán de manera simultánea en dos lotes; uno inicia por la calle Las Damas, en dirección Sur-Norte, y un segundo tramo contempla Las Mercedes, desde la calle Hostos hasta la Palo Hincado, en dirección Este-Oeste.

Estas mejoras abarcan el soterrado de redes de servicios de electricidad y de comunicación, la sustitución de las redes de agua potable, aguas servidas y pluviales. Asimismo, incluye la transformación visual y funcional de las superficies de circulación vehicular y peatonal, con la renovación de los materiales de pavimentación y del mobiliario urbano.

Destaca que, con estas intervenciones la Ciudad Colonial ganará 10 mil metros cuadrados de acera, eliminará la contaminación visual y estimulará la apreciación arquitectónica del Centro Histórico, para el disfrute de sus habitantes y visitantes.

 

Fuente: de ahora.com.do

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..