SIGUENOS EN FACEBOOK

COE emite alerta verde para 7 provincias.


Siete provincias están en alerta.

SANTO DOMINGO.- El  Centro de Operaciones de  Emergencias (COE) emitió esta tarde alerta verde para siete provincias por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, como inundaciones urbanas y repentinas, debido a los efectos de una vaguada en el país.

Las provincias en alerta verde sonMonte Plata Santo Domingo La Vega Hato Mayor Monseñor Nouel San Cristóbal Sánchez Ramírez, lugares donde fueron clausurados los balnearios y las excursiones en montaña.

El COE adoptó la medida en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología que establece que el viento del este/noreste y en combinación con la vaguada que continúa incidiendo en las condiciones del tiempo, permanecen favoreciendo los desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias del noreste, sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y sobre algunas localidades de la zona fronteriza.

Estas lluvias se mantendrán hasta entrada la noche.

Meteorología precisó que mañana viernes Santo  en las horas matutinas, el cielo estará despejado y con pocas lluvias sobre la porción occidental de la República Dominicana, mientras que para la parte oriental, especialmente sobre las provincias Santiago, La Vega, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte y Samaná, se estará visualizando un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Esta actividad de mal tiempo se estará intensificando en horas de la tarde sobre gran parte de la geografía nacional, donde ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Fuente El dia .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..