SIGUENOS EN FACEBOOK

Ministerio de Agricultura logra acuerdo con sector arrocero para mantener estable precio del cereal.


SANTO DOMINGO. – El gobierno a través del Ministerio de Agricultura aportará 475 millones de pesos al sector arrocero para mantener sin variación los precios del cereal.  

  

El ministro de la entidad Limber Cruz logró este jueves un acuerdo con el Pleno Nacional Arrocero, molineros y productores del sector, a fin de impulsar el mejoramiento genético y productividad del arroz, para lo cual serán destinados 25 millones de pesos para semillas certificadas y de alta calidad.  

  

Asimismo, como parte del acuerdo las autoridades del sector agropecuario, molineros, asociaciones y federaciones fijaron por unanimidad la banda de precios de la primera cosecha, que fluctuará entre 2,395 y 2,480 pesos la fanega de 100 y 120 kilogramos.  

  

Agricultura subsidiará al productor la producción de la primera cosecha a 100 pesos la fanega de 120kg y 83 pesos para la fanega de 100 kg.   

  

“Hoy estamos cumpliendo con el deseo de productores y factorías al lograr un precio de 2,975 pesos del cereal. Esto es un nuevo subsidio que brinda el presidente Luis Abinader a los productores del país”, dijo el ministro tras señalar la situación mundial que nos arropa.  

  

Otros puntos del acuerdo establecen la extensión de la vigencia de los Certificados de Pignoración del programa del 2021 hasta diciembre del 2022, con un precio piso de la banda de 2,875 pesos para este año.   

  

Además, Agricultura se compromete a saldar el remanente de la deuda de pignoración a molineros pendientes del 2011 al 2013, equivalente a la suma de 120 millones 668 mil pesos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..