SIGUENOS EN FACEBOOK

El Director Dicrim intenta callar y Intimidar Periodistas para que no divulguen delitos


Santo Domingo-16-03-2022.-,. Periodistas y comunicadores sociales que cubren la fuente de la Policía Nacional, acusaron este miércoles al director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de intentar callarnos y coartar sus derechos a informar, AK ofrecerles dadivas a cambio de que no se publiquen hechos ni informaciones negativas en su contra ni del Dicrim.



El general Amaury Vantroy Tejada Cruz, director central de Dicrim, dicen que el oficial argumenta que “eso me hace daño y afecta mis aspiraciones, y a ustedes le va a ir mejor, porque yo seré el próximo director de la Policía Nacional”.



Con la versión del director del Dicrim, se confirma que Vantroy cuanta con la protección de funcionarios del Palacio Nacional, ya que él dice que alguien cercano al presidente Abinader, es quien lo impilsa en el cargo y que gestionada con el Mandatario para que lo promueva a director general de la Policía.



La intentona del director del Dicrim, se produjo tras los periodistas que cubren la fuente del Palacio policial, publicaran que por ineficiencia del Dicrim en solucionar los atracos, asaltos y robos, esos delitos se han incrementado, lo que traería la inseguridad en las calles debido a las acciones libres de los delincuentes.



Luego de publicarse la información, el director del Dicrim, llamó e invitó a varios periodistas a su despacho, y allí le pidió que no publicaran cosas negativas de él, que le iba a dar una contribución económica mensual y que mientras más publicaran a su favor, más ganarían.



Además, también le solicitó a los informadores públicos que en vez de publicar en sus respectivos medios atracos, asaltos y robos, que se lo enviaran privado, para así él tomar los correctivos de lugar, como si los periodistas fueran confidentes de la Policía



Las acciones desconsideradas e imprudentes del general Tejada Cruz, fue rechazada y repudiada por periodistas y comunicadores que cubren la fuente del Palacio de la Policía, y dicen que intentar callar a los periodistas con alegados sobornos, se busca coartar el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento y a las informaciones.




Vantroy Abandonó servicio en EUA

Una fuente oficial confió que Tejada Cruz cuando era coronel, el entonces jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, lo envío a los Estados Unidos como avanzada, ya que el presidente Danilo Medina viajará a esa nación, “pero en el avión se enamoró de una azafata, se perdió y ‘abandonó’ el servicio en el extranjero. Tras no ser localizado, el jefe policial debió enviar a Estados Unidos otro oficial superior, y a la vez recibió una reprimenda del mandatario”.



Los periodistas que cubren la fuente policial piden al presidente Luis Abinader, al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y al director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, a frenar la actitud del general Vantroy Tejada Cruz, quien dicen, en vez e hacer bien lo que está haciendo daño a la gestión actual de la Policía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..