SIGUENOS EN FACEBOOK

“Corran, corran” grito de alarma escucharon varias familias que lo perdieron todo.



 SANTO DOMINGO.-“Corran, corran” fue el grito de alarma que escucharon varias familias del Distrito Municipal Hacienda Estrella de la Victoria, en Santo Domingo Norte,  a quienes fruto de un voraz incendio en horas de la madrugada no le quedó de otra que salir despavoridos para salvar sus vidas.

 

De esta manera recuerdan Yomalys Polanco y Carlos José, aquel amargo día que luego fue asistido con la construcción de las viviendas por la Fundación del Padre Rogelio Cruz y que esta semana fue complementado con la entrega de todos sus enseres del hogar por parte del Plan Social de la Presidencia, que preside Yadira Henríquez, como parte de la colaboración entre ambos.  

 

“Estábamos durmiendo como a las tres de la madrugada y mi hermana lanzó  un grito, cuando nos levantamos ya no había tiempo para nada, el fuego consumió todo”. Narran las familias, ahora con una sonrisa de agradecimiento al gobierno central y sus vecinos que dicen fueron sus soportes.

 

Además de recibir sus viviendas, el programa Hogar Equipado, del Plan Social, llegó hasta los hogares de Yomalys de la Cruz, Carlos José, Ramona de la Cruz, Inocencio Gómez e Ivette Polanco, con la entrega de camas, juegos de sala, neveras, lavadoras, televisores, estufas de horno, cilindros de gas, abanicos, vajillas, sábanas, mosquiteros, alimentos, entre otros.

 

“Yo no puedo describir con palabras  la alegría que siente mi alma, la satisfacción tan profunda que llega a lo más íntimo de mi ser, cuando puedo desde algún  espacio público o privado llevar la mano amiga a quienes lo necesitan”. Afirmó emocionada, Yadira Henríquez.

 

Luego de concluida la entrega a estas familias, Henríquez, también encabezó un operativo de entrega de raciones alimenticias y litros de leche casa por casa  a los hogares de escasos de recursos de este sector de Santo Domingo Norte.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..