SIGUENOS EN FACEBOOK

Santa Arias retira querella contra de Alexis Villalona.




Santa Arias,  la mujer que fue agredida en las calles de Baní, desestimó la querella que había interpuesto contra su verdugo Alexis Villalona alegadamente de manera voluntaria.

El abogado de Villalona, Jorge de los Santos confirmó a N Digital que Arias firmó de manera “voluntaria” el desistimiento de cualquier tipo de acción penal contra su cliente.

Esta decisión de Arias se da en víspera de conocerse la medida  de coerción a Alexis Villalona.

El abogado expresó que el retiro de la querella por parte de Arias fue una acción “espontánea” y ella “tranquilamente firmó su documento”.

Aseguró que no hubo conversación entre Villalona y Arias, solo fue con él. “Ella sostuvo una conversación conmigo, se sentó conmigo, ella participó con una parte de los familiares de él que se le acercaron allí y de ahí vino la posibilidad de que se le buscara una solución de manera conciliada”.

Ante el rumor que la conciliación fue monetaria de unos 2 millones de pesos el abogado de Villalona lo negó rotundamente, pero reiteró que la firma fue de manera espontánea.

“Yo a nadie le planteo eso. Ella firmó el acta de desestimiento sin régimen de consecuencia. Ella decidió retirar todo lo concerniente a  querella y constitución en notaria cívil, fue ella”, expresó el abogado Jorge de los Santos.

Se recuerda que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Baní conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, consistente en prisión preventiva, contra Alexis Villalona, imputado de agredir a una mujer a la que golpeó en la vía pública.

La coerción se conocerá el viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, luego de que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal rechazara este miércoles la recusación presentada por el abogado del encartado Jorge de los Santos contra la jueza Nurys Féliz Pinales, quien conoce la solicitud de medida de coerción.

Alexis Villalona es imputado de golpear a Santa Arias luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021. Después de permanecer varios días prófugo, fue capturado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, del municipio Baní.

La solicitud de medida de coerción señala que el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección de dicho municipio, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en la que se desplazaba la víctima, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

La tipificación de los delitos cometidos por el encartado incluye los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, destacó el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal.

Tras el inicio del proceso, la defensa del encartado ha solicitado aplazamientos de las audiencias para el conocimiento de la coerción y el pasado jueves recusó a la jueza Féliz Pinales.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..