SIGUENOS EN FACEBOOK

Encargado de proyectos del MICM destaca crecimiento económico del país.







SANTIAGO. - El encargado de proyectos regional norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Moisés Cáceres Lantigua, destacó que la reactivación económica de la república dominicana ha sido fundamentada en las industrias sobre todo las Zonas Francas. 

 

En ese sentido, el también vicepresidente de ProJuventud, señala el aumento en las exportaciones por valor de más de siete mil millones de dólares, y más de setecientas empresas operando. 

 

Otros de los crecimientos que resalto Cáceres Lantigua que ha tenido la economía es a través del tabaco, sector que aumentó su consumo a pesar de la pandemia, y eso se tradujo en beneficios para la económica dominicana con un valor que supera los mil doscientos millones de dólares. 

 

Al ser entrevistado en el programa “Como en Casa” que se transmite por Teleuniverso Canal 29 de Santiago, el joven ingeniero, expresó que uno de los puntos donde más énfasis se hace desde el (MICM) es con los emprendedores ya que es uno de los temas fundamentales para el desarrollo de jóvenes. 

 

Cáceres, quien también es representante de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y Miembro del Centro de Análisis Para Políticas Publicas CAPP, dice que ser emprendedor es un modo de vida, por lo que muchos jóvenes deben cambiar sus conductas, ser más disciplinado y tener garantías de éxitos. 

 

Otro de los puntos resaltado por Cáceres Lantigua son las capacitaciones que realizan en distintos puntos de la región norte con emprendedores como forma de fomentar los conocimientos necesarios para que esos jóvenes puedan poner en prácticas sus proyectos. 

 

Además, resalta que la visión del ministro de Industria y Comercio Víctor -Ito- Bisonó Haza, y del director Regional Norte Víctor García Sued es la generación de empleos, para el desarrollo económico de la república dominicana, como lo ha establecido el presidente Luis Abinader Corona. 

 

En el mismo programa de Televisión “Como en Casa”, uno de los talentos la cheff Patricia Díaz, destaca que gracias a las asesorías que ha recibido desde los centros Mipymes del (MICM), ha sido fundamental para el desarrollo de varios proyectos incluyendo su empresa La Cocinita by Patricia Díaz. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..