SIGUENOS EN FACEBOOK

Salud Publica clausura envasadora de agua.

 





SANTIAGO.-La dirección provincial de Salud Pública procedió hoy al cierre de la planta de tratamiento  envasadora de agua "Remance", por no acogerse a lo establecido en la Ley General de Salud 42-01. 

La acción legal fue realizada por las autoridades pertinentes luego de haber notificado dicha envasadora en reiteradas ocasiones, y comprobar que sus representantes, hicieron caso omiso al llamado de acatar las disposiciones de salubridad correctas. 

La comisión ejecutora fue encabezada por el asesor jurídico Juan Esmérito Lora y el Ingeniero Héctor Custodio, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional y oficiales de salud del ambiente de la DASS II. 

El acta de notificación permanente y definitiva expresa que los motivos para dicho cierre son: Incumplimiento a la Ley y su reglamento 528-01, a las normas dominicanas 53 y a las buenas prácticas de manufactura. 

Además, por no poseer criterio en el envasado de botellitas de 16 onzas, ya que lo hacían de forma insalubre, con un jarrón plástico, en vez de utilizar una llenadora de botellas, que posee cabina de llenado herméticamente cerrado. 

Las autoridades resaltan que la mala práctica de manipulación en la envasadora era reincidente y por tales razones, no podía permitirse que siguiera operando, ya que el Ministerio de Salud debe velar por la salud colectiva y quienes quieran proceder por cuenta propia, o se ajustan a las normas y protocolos establecidos por la ley, o serán castigados con el cierre definitivo. 

Estás acciones cuentan con el apoyo del director Provincial de Salud Virgilio Gutiérrez quien es celoso de la aplicación cabal de las leyes y las buenas normas porque es el deseo del gobierno que encabeza Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y por supuesto el ministro de salud doctor Daniel Rivera. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..