SIGUENOS EN FACEBOOK

Resaltan esfuerzo Minerd llevar alimentos a comunidades remotas.







SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) entregará raciones alimenticias a 52 centros educativos del Eje Norte para completar la matrícula total de estudiantes. 

 

Tras recibir el informe de los responsables de los distritos educativos y directores regionales de Puerto Plata, Montecristi, Valverde y Santiago, el Ministerio de Educación garantiza cobertura de desayuno, almuerzo y merienda escolar. 

 

Los centros pendientes están ubicados en lugares de difícil acceso y de baja matrícula estudiantil. 

 

Víctor Castro Director Ejecutivo de Inabie, explicó que esa entidad realiza todos los esfuerzos para garantizar la paridad en el suministro de los alimentos a escolares  "Estamos construyendo al ciudadano del futuro, las personas que darán la cara por la sociedad dominicana en un mañana y la calidad educativa también va de la mano con la calidad en el almuerzo escolar". 

 

El encuentro consistió en plantear las problemáticas y las soluciones efectivas para proveer a todos los estudiantes del eje norte en las 52 escuelas  donde se hace complicado la llegada diaria del almuerzo escolar. 

 

"Ningún estudiante  se puede quedar sin escuela, sin alimentación, las cosas se pueden hacer de manera correcta y eficiente en beneficio de la sociedad dominicana" expresó Marieta Diaz Directora Regional 08 del Minerd. 

 

La mesa de honor estuvo encabezada por Víctor Castro Director Ejecutivo de Inabie, Nereida de León  Directora de alimentación y Nutrición, Marieta Díaz Directora Regional 08 del Minerd, Saturnino Peralta Director de Inabie Zona Norte. 

 

Precisó que es prioridad del Ministro Roberto Fulcar que todos los estudiantes que acuden a las escuelas públicas reciban alimentos, uniformes, dispositivos electrónicos y útiles escolares,  y sobre todo educación de calidad. 

 

El evento contó con la participación de los directores distritales y directores de centros educativos del eje norte, que se encuentran en zonas de difícil acceso para la entrega inmediata de los alimentos. 

 

Saturnino Peralta, director regional de INABIE dio la bienvenida a los presentes reunidos en el auditorio de ISFODOSU en Licey Al Medio. 

 

La señora Nereida De León, habló de la importancia de la ingesta oportuna de alimentos con todos los valores nutricionales, y esta es la intención que se tiene desde el Minerd para todos estudiantes. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..