SIGUENOS EN FACEBOOK

ADOBANANO respalda decisión de las autoridades sobre mano de obra migrante.

 





MAO-VALVERDE. – La Asociación Dominicana de Productores de Banano, respaldó el anuncio realizado por las autoridades de Migración sobre el análisis de mecanismos de solución a la situación migratoria de trabajadores extranjeros haitianos, lo que garantizaría la organización de la mano de obra utilizada en las fincas del sector. 

El presidente de ADOBANANO, Hilario Pellegrini Fernández, apoyó la medida al asegurar que la organización de la mano de obra migrante es la mejor forma de garantizar la seguridad alimentaria y al mismo tiempo preservar la seguridad nacional. 

“Nuestro sector ha sido propulsor incansable de medidas que permitan la organización de la mano de obra en nuestras fincas, que puedan ofrecer al estado y a los mismos productores las garantías de que se están cumpliendo los procesos reglamentarios”. Apuntó Pellegrini. 

Pellegrini aseguró que dentro de las propuestas realizadas por la Asociación se encuentra la creación de un instrumento temporal renovable cuyos beneficiarios cuenten con un contrato laboral atado a todos los requisitos dispuestos por las autoridades. 

Manifestaron que desde ADOBANANO siempre se han mantenido en un dialogo activo con las autoridades, proponiendo opciones que preserven la soberanía nacional y que a su vez garanticen la estabilidad de un sector como el bananero que es el mayor exportador de alimentos de origen agrícola del país. 

Aseguraron además que la acción anunciada por el gobierno permitirá no solo la organización de la mano de obra migrante en la zona, sino también la estabilidad del sector bananero que aporta 300 millones de dólares al año en generación de divisas. 

Asimismo, destacaron el respaldo ofrecido por el Ministerio de Agricultura encabezado por el Ministro Limbert Cruz López, en la búsqueda de soluciones tendentes a la organización de la mano de obra en el campo dominicano. 

Los representantes del sector bananero indicaron que continuaran trabajando de la mano con el gobierno para que este proceso pueda llevarse a cabo con todos los lineamientos establecidos, y de esta forma contribuir con políticas activas que permitan mantener vivo el comercio y la seguridad alimentaria nacional 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..