SIGUENOS EN FACEBOOK

Proindustria premia proyectos de emprendimiento creados por estudiantes de politécnicos de Santiago.

 







SANTIAGO. – Proindustria premió con 50 mil pesos cada uno y certificados de participación a los politécnicos México, Braulio Paulino, Elsa Brito e Industrial Don Bosco, todos de Santiago, tras concluir la Feria de Emprendimiento e Innovación. 

  

Los Proyectos creados por estudiantes fueron reconocidos en la Premiación de la Primera Feria de Emprendimiento e Innovación Proindustria, para estimular a los jóvenes a que se interesen en la creatividad e ideas de negocios. 

  

Ulises Rodríguez, director de Proindustria felicitó a los estudiantes por sus innovadoras creaciones, igualmente exhortó a seguir dándole vuelo a la imaginación para continuar generando proyectos de calidad que puedan servir para impulsar el desarrollo nacional. 

  

Por su parte Marieta Díaz, directora regional de Educación agradeció al director de Proindustria por darle la oportunidad a jóvenes de presentar sus proyectos en un espacio en el que participan líderes de la industria y de la producción nacional. 

  

“Ustedes jóvenes son el futuro del mundo y sus brillantes genialidades creadas son el desarrollo a una sociedad digna, próspera y de calidad” finalizó la maestra Díaz. 

  

La directora regional anunció que en los próximos meses se le hará presentación formal de esos proyectos al Ministro de Educación Roberto Fulcar quien ha mostrado total interés en conocer esas creaciones desarrolladas por  estudiantes de politécnicos. 

 

 

El premio al “Emprendimiento con mayor capacidad de generación de empleos” fue otorgado a Steven Luciano Tejera de MEPADOM, primera y única fábrica de gasas y vendajes elásticos en el país y el caribe con certificaciones ISO 9001-2015, FDA y Certificación Europea. 

 

Por su parte el “Proyecto con mayor nivel tecnológico para el sector industrial” pertenece al centro de emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), quienes presentaron su innovador dispositivo de control de seguridad para maquinarias industriales 

También fueron reconocidos otros proyectos por “Participación, desarrollo de emprendimiento e innovaciones”, donde se distinguió a Ciénega Productiva, por la creación de una impresora 3D, producida con materiales reciclados; el Centro de Emprendimiento de UTESA, que presentó un dispositivo para enseñar electricidad. 

 

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue reconocida por el software de código abierto de análisis de datos. 

 

Se exaltó al Grupo T-eko, que participó en la Feria con una muestra de Inteligencia Artificial, involucrando a jóvenes en jornadas de capacitación laboral. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..