SIGUENOS EN FACEBOOK

PMR de la provincia de Santiago realiza reunión de coordinación para el Operativo Navidad.

 








SANTIAGO.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de esta provincia, dio a conocer los detalles del operativo navidad segura. 

 

En ese sentido, la presidenta del PMR provincial, gobernadora Rosa Santos, sostuvo que la entidad se activa, para que los ciudadanos entiendan que en este mes deben cuidarse, tomando todas las medidas de precaución, para que puedan disfrutar de unas festividades en armonía, por lo que los integrantes de las entidades de seguridad y emergencia, estarán accionando, para prevenir cualquier situación. 

 

De su parte, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, informó que se instalarán desde este viernes, 6 puestos de prevención en la Autopista Duarte,  y la Joaquín Balaguer, iniciando en la entrada del aeropuerto, en el Embrujo Tercero, el siguiente en el Puente Seco, el próximo en el cruce de Banegas, en Villa González, como también en el cruce de Navarrete. 

 

Arias expresó que tanto el 911, Salud Pública, los bomberos, la Cruz Roja, el Ministerio de Defensa, entre otras, estarán accionando desde sus puestos de mando, para dar asistencia a los ciudadanos y hacer frente ante cualquier eventualidad. 

 

Durante la rueda de prensa el general de brigada, Ernesto Rodríguez García, director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, señaló que la institución recibió 100 agentes, para reforzar los trabajos de seguridad.  

 

Indicó que por instrucciones del director de la institución del orden, mayor general Eduardo Alberto Then, estarán dando cumplimiento a las acciones establecidas por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, en favor de la ciudadanía. 

 

Estuvieron presentes, la doctora Carolina Núñez, directora de Salud Pública de la zona 3, como también los representantes, del Comando Conjunto Norte, la Segunda Brigada de Infantería (ERD), Politur, son parte del operativo, CORAASAN, EDENORTE, La OMSA, Obras Públicas, y la coordinación esta bajo el Centro de Operaciones de Emergencias, y la Comisión Nacional de Emergencia. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..