SIGUENOS EN FACEBOOK

Director Regional Cibao Central de la policía anuncia llegada de refuerzos y equipos para garantizar seguridad durante festividades navideñas*.






SANTIAGO. El Director Regional Cibao Central, General de Brigada, Ernesto Rodríguez García, al ser abordado por medios de prensa en la ciudad de Santiago, mientras asistía a actividad en la gobernación provincial de esta ciudad, señaló que: 

 

“En estas festividades navideñas, por instrucciones del Director General se hizo el lanzamiento operativo de navidad, y estamos recibiendo varios recursos de transporte, recursos humanos, ayer recibimos 100 agentes más para reforzar los servicios preventivos en la jurisdicción. 

 

Precisó que “Ese reforzamiento es para la región completa”, señaló que van a estar en las calles, y se pondrá todo el empeño que sea necesario, agregando que están reforzados por los miembros de las Fuerzas Armadas, ya que siempre dan un apoyo extraordinario, y con la fe puesta en Dios, vamos a salir airosos de estas fiestas navideñas. 

 

Indicó que “Sabemos que nos visitan personas de diferentes partes del mundo, a parte de los que ya están en el país, a compartir con nosotros esa fiesta de regocijo que siempre celebramos a final de año”. 

 

Acotó que “Acabamos de llegar a la jurisdicción del Cibao y estamos tomando todas las medidas, y el director general ya instruyó a nivel nacional, a todos los directores regionales, y en ese sentido vamos a cambiar el tipo de operatividad en ese sentido, solamente los retenes se van a llevar a cabo cuando haya que cercar un perímetro, un cuadrante, ante cualquier hecho que pueda ocurrir, pero no unos retenes fijos”. 

 

Reiteró que “no habrá retenes fijos, se llevará a cabo una operación mas dinámica, en donde podamos brindar una mejor seguridad en un perímetro mas amplio, porque cuando tenemos las unidades apostadas en esos chequeos fijos, entonces se queda una gran parte de la población sin el patrullaje”. 

 

El general Rodríguez García dijo “Hoy tenemos una reunión con todos los comandantes, pertenecientes a esta dirección regional para dar instrucción al respecto, y si no les había llegado la información, hoy les va a llegar”. 

 

Finalmente, el alto oficial al ser cuestionado por la prensa finalmente dijo, “En tal sentido esa es la instrucción del señor director general de la Policía Nacional, y la vamos a cumplir al pie de la letra, es decir que vamos a brindar un patrullaje que abarque un mayor perímetro al quitar esos retenes fijos o chequeos”. 

 

Las declaraciones fueron ofrecidas mientras el incumbente de la Regional Cibao Central de la policía asistió a una actividad en la Gobernación Provincial de Santiago. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..