SIGUENOS EN FACEBOOK

Periodista Marcelo Peralta pide al presidente Luis Abinader pedir al Papa Francisco cruzada mundial a favor de Haití.



 SANTIAGO.-El periodista Marcelo Peralta, sugirió hoy al presidente Luis Abinader, que le escriba al Papa Francisco que como a él le preocupa tanto la situación de Haití, que use la Iglesia Católica y lance una cruzada mundial de ayuda a esa empobrecida nación.  

Dice que el Santo Padre que como la Comunidad Internacional ha abandonado a Haití, que interceder de manera directa ante la crisis excesiva, violencia, secuestros, crímenes en Haití y que neutralicen efectos negativos que recaen sobre República Dominicana.  

Plantea a Abinader buscar a una persona con luces respecto a la cultura cristiana que elabore la misiva de amor hacia el prójimo y que esté orientada a sensibilizar al representante de Dios en la Tierra a pedir una cruzada mundial de ayuda a Haití.  

Entiende, en virtud al abandono de Haití por la Comunidad Internacional, que en la carta que escriba el presidente Luis Abinader al Papa Francisco a través de sus colaboradores más cercanos, mediante sus influencias católicas, “lance una cruzada mundial” y pacificadora de intervención humana respecto a las cuestiones de inestabilidad social, económicas y humanas haitianas.  

Insta al jefe de Estado, actúe con urgencia, porque las bandas criminales están acabando de destruir lo poco que hay en Haití y sus habitantes van a seguir entrando en masas a República Dominicana, a sabiendas que este es un país con recursos limitados.  

Peralta, dice que el objetivo de la sugerencia que formula al jefe de Estado es evitar que destruyan total a Haití, registren avalanchas de haitianos a este país, generen conflictos sociales entre ambas naciones por las diferencias culturales.  

Expone que la Comunidad Internacional prácticamente abandonó a Haití, los efectos negativos, migración y desgracias recaen sobre la República Dominicana y “eso hay que detenerlo”, sostiene Peralta.  

Hace saber al primer mandatario de la Nación, que un ejemplo gráfico de lol que propone es que los países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Europa y otras naciones, ahora han dejado solo a Haití después que la saquearon y los efectos negativos recaen sobre República Dominicana.  

Explica que millones de haitianos debido al hambre dantesca, inseguridad social, inestabilidad política, económica, el único camino viable para huir es la República Dominicana, la que por sus condiciones económicas no resistirá, lo que generará explosiones sociales.  

Informa Peralta debido a la migración irregular de haitianos, falta de programas de asistencia del Estado en gestiones pasadas, descuidaron el campo, sus moradores se han ido a las ciudades, en que los predios y viviendas son ocupadas por haitianos, quienes destruyen árboles y dañan el medio ambiente.  

Añade que factores migratorios, inmigratorios y falta de voluntad del sistema de gobernanza dominicana, en el país habrá súbita y encarecimiento masivo de productos alimentarios, bienes, servicios y hasta de viviendas en este país.  

Vaticina el periodista Marcelo Peralta que si el presidente Luis Abinader y su equipo de funcionarios no encausan alternativas ahora, en el porvenir no muy lejano, habrá conflictos sociales y alimenticios de impredecibles conflictos entre dominicanos, haitianos, venezolanos que hay viviendo en el país de manera irregular.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..