SIGUENOS EN FACEBOOK

Entre el 14 y 27 de diciembre se reportaron 210 casos de variante ómicron en RD dice Salud Pública.

 


El Ministerio de Salud Pública informó que en una toma de 509 muestras del Laboratorio Nacional, procesadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), arrojaron que el 41% era de la variante ómicron, con 210 casos.

Mientras que, el otro 59% correspondía a la variante delta, con 299 casos en las muestras tomadas entre el 14 y el 27 de diciembre del 2021, de acuerdo a los datos arrojados por el ministerio durante una rueda de prensa.

De acuerdo al director de Epidemiología, el doctor Ronald Skewes, la alta positividad de la variante ómicron se encuentra en el Distrito Nacional (DN), Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

Para estas provincias activaron la alerta epidemiológica ante los aumentos de casos del coronavirus, recomendando utilizar las mascarillas de forma adecuada, acudir a los puestos de vacunación para completar el esquema con tres dosis, y aplicar la cuarta dosis de refuerzo, opcional, entre otras.

Reproductor de vídeo

Asimismo, indicaron que esta variante, confirmada el pasado 25 de diciembre en territorio nacional, es sumamente contagiosa, pero sus síntomas son leves.

Por otro lado, el ministro Daniel Rivera, indicó que de 70 pacientes positivos al virus que se les realizaron tomografías, solo cinco fueron internados, de los cuales, tres  no se habían vacunado, por lo que recomendó a la población a vacunarse.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..