SIGUENOS EN FACEBOOK

MSP declara alerta epidemiológica en Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal por ómicron.




 

Ante la circulación de la variante ómicron en la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública declaró la alerta epidemiológica en las provincias Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, ya que son las demarcaciones que más casos presentan de esta contagiosa cepa del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública recomendó para protegerse de esta variante el uso de mascarilla de forma adecuada protegiendo nariz y boca, además de ajustar bien su contorno al compartir con personas ya sea en espacios públicos y privados.

También, acudir lo antes posible a un puesto de vacunación a completar el esquema de vacunación principal de inmunización del covid-19 con sus tres dosis correspondientes, además de aplicarse la dosis de refuerzo opcional, es decir, la cuarta dosis.

Esta variante, la cual según científicos será la dominante por encima de la delta, fue detectada en el 41 por ciento de los casos en más de 500 pruebas evaluadas por las autoridades de Salud Pública.

Salud Pública también recomendó evitar el contacto cercano con personas que estén padeciendo afecciones respiratorias o procesos gripales, evitar aglomeraciones y no acudir a eventos masivos, sobre todo en esas provincias.

Las autoridades reportaron este miércoles 911 contagios de covid-19, la cifra más alta de los últimos meses, mientras que informó de tres nuevas muertes por la enfermedad.

En total de casos positivos, desde que se confirmó el virus en el país, es de 416,270, y el de fallecimientos de 4,246.

De acuerdo con Salud Pública, 4,241 personas están infectas del coronavirus en el país, de las cuales hay 284 hospitalizadas, lo que representa el 13 % de las camas disponibles.

En tanto, 82 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), que están al 14 % de su capacidad, mientras que 66 personas requieren de respiración asistida, por lo que están en uso el 14 % de los ventiladores.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 19.33 % y la de las últimas cuatro semanas en 5.15 %, la cual ha experimentado “un ligero” aumento, según confirmaron este mièrcoles las autoridades de Salud Pública.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..