SIGUENOS EN FACEBOOK

DICRIM apresa dos integrantes de una peligrosa banda que armados desde la capital se trasladaban a cometer asaltos en el Cibao Central.

 





SANTIAGO. Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), con asiento en esta ciudad, apresaron en la capital, tras intensa persecución, dos de cuatro sujetos que asaltaron dos mujeres en el sector Las Palomas de esta ciudad, el pasado martes. 

  

Los detenidos fueron identificados como Osvaldo Aridio Batista Hernández y Lisandro Báez Simón, de 38 y 25 años de edad, respectivamente, residentes en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, el primero y Los Mina, el segundo, en la ciudad capital, a quienes le ocuparon tres gorras color caqui, con el logo de la DICRIM. 

  

El parte policial indica que los detenidos se encontraban en compañía de otros dos cómplices, los cuales huyeron y a quienes la policía persigue para apresarlos, y les exhorta a que se entreguen, 

 

 Los individuos abordaron a la nacional norteamericana Diana Del Rosario, de 32 años de edad, quien denunció verbalmente, que en horas de la tarde del martes 14 del presente mes y año fue asaltada por cuatro elementos, cuando se encontraba en compañía de una trabajadora doméstica. 

  

Los detenidos la despojaron de un celular marca Apple, modelo IPhone 13 Pro, color azul, 10 pares de tenis de diferentes marcas y colores, un reloj de mujer, marca MK, y a la domestica Alexandra Espinosa, de un celular, y varias prendas de vestir. 

  

El parte policial indica que los cacos se desplazaban en un carro marca Hyundai, modelo Sonata LF, color mamey, placa A882677, en el cual fueron apresados Batista Hernández y Báez Simón, a la altura de Los Alcarrizos, luego de hora y media de haber cometido el asalto, y tras un intenso seguimiento por los agentes actuantes. 

  

Luego del hecho, los antisociales intentaron emprender la huida, logrando llegar a la capital, pero la denunciante Del Rosario, dio parte a las autoridades, quienes de inmediato le dieron seguimiento logrando capturar dos de los desaprensivos a la altura de Los Alcarrizos. 

  

Al momento de la detención los agentes actuantes ocuparon en poder de los mismos una pistola marca Fm Hi Power, calibre 9 milímetros, serie 436756, con dos cargadores y 24 cápsulas, sin documentos. 

  

Además, ocuparon en el baúl de dicho carro, 4 pantalones de diferentes colores, 7 pares de tenis de diferentes marcas y colores, una sombrilla, 20 T-Shirt de diferentes marcas y colores, una zapatilla de color negro para mujer, entre otras propiedades y prendas que le habían sustraído a la denunciante y su acompañante. 

  

La uniformada le hace un llamado a los cómplices de los detenidos para que se entreguen por la vía que consideren pertinente para ser enviados a la justicia, en tanto que los detenidos y todo lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..