SIGUENOS EN FACEBOOK

Denuncian inseguridad Jurídica y fraude en apartamentos comprados por representante del poder judicial.






 

El doctor Whenshy Wilkerson, abogado del empresario Pedro Rafael Ortiz, denunció inseguridad jurídica y fraude de documento en la venta de apartamentos en la Torre Valentina IV, ubicada en el Distrito Nacional, a personalidades vinculadas al Poder Judicial, a la política y a otros poderes fácticos de la sociedad dominicana.

Whenshy Wilkerson dijo que los apartamentos propiedad de Pedro Rafael Ortiz, fueron vendidos de manera fraudulenta por el señor Miguel Ángel Mateo, quien hizo falso uso de la firma del socio mayoritario para obtener el voto mayoritario en la asamblea.

En declaraciones emitidas a través de una nota de prensa, el representante legal de Rafael Ortiz dijo que los compradores fueron sorprendidos en su buena fe por quien, de manera amañada, logró mentir jurídicamente a los adquirientes de los apartamentos.

Según el abogado, al momento de la venta su cliente y gerente de la empresa vendedora Inversiones Inmobiliarias Mateo Ortiz y González S.R.L., se encontraba fuera del país.

El abogado aclaró a que posee documentos probatorios de que el señor Miguel Ángel Mateo, pese a haber recurrido, ya fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el cual dictó la Sentencia Penal núm. 249-04-2019-SSEN-00140 (Expediente núm. 503-2017-EPRI-00476), a una pena de 2 años de prisión, debido a que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, emitió un informe pericial con el núm. D-0344-2014, en el que ciertamente evidencia que las asambleas que envuelven las ventas con la firma del señor Pedro Rafael Ortiz, no se corresponde con la auténtica firma, razón por la cual todos los compradores e incluso algunos importantes bancos comerciales que realizaron hipotecas, hoy están demandados en nulidad de todos los contratos millonarios realizados.

Según aclaró el abogado, ya existen sentencias que han ordenado la nulidad de las fraudulentas ventas y cancelaciones de títulos fraudulentos vendidos, y siete tribunales están apoderados para conocer las demandas contra la venta de otros apartamentos que dicho demandante promueve en la Jurisdicción Inmobiliaria y que sus audiencias están fijadas para enero y febrero del 2022, al tempo que exigen que la Justicia no sea obstaculizada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..