SIGUENOS EN FACEBOOK

Minerd rinde tributo a Las Mirabal y llama a la No Violencia Contra la Mujer .

 




SANTIAGO,- La Regional 08 del Minerd conmemoró el Día de la No Violencia Contra la Mujer con la campaña “Lazo Blanco” y rindió tributo a las Hermanas Mirabal. 

 

El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer designado desde 1999 por la ONU, en recordacion del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal y Rufino de la Cruz. 

 

Con un acto solemne para promover una mayor comprensión  sobre cómo la violencia en todas sus magnitudes perjudica a las mujeres y a los hombres, poniendo en riesgo la igualdad entre los géneros y la estabilidad de la familia. 

 

En sus palabras de bienvenida, Tárcida Segura, directora del Distrito Educativo 08-06, agradeció la presencia de los asistentes al evento y exhortó a dar amor al prójimo y así erradicar el uso de la violencia. 

 

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, exhortó en su discurso a hacer conciencia con la familia y no permitir ningún tipo de violencia contra hombres y mujeres. “Debemos resolver los asuntos de forma pacífica y nosotros los educadores estamos llamados a formar un hombre diferente para la sociedad dominicana y no un hombre que use la violencia”, enfatizó. 

 

Para finalizar Roberto Rosario, Técnico Docente de Descentralización, realizó un juramento simbólico para no violentar a la mujer. 

 

La parte artística estuvo cargo de la Banda Sinfónica de la Regional 08 del MINERD, dirigida por el maestro Porfirio Méndez 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..