SIGUENOS EN FACEBOOK

Entidades gubernamentales conmemoran el 61 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal en Santiago.

 




 

SANTIAGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, junto a la Gobernación Provincial, EDENORTE, el Ministerio de Educación, y el Ministerio de Defensa, conmemoraron el 61 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, en el monumento que lleva sus nombres, en la Carretera Luperón. 

 

La gobernadora, Rosa Santos, sostuvo que al conmemorar esta fecha, la ciudadanía no puede olvidar la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, y el cruel asesinato de las eternas mariposas, con el propósito de que jamás se vuelva a repetir un hecho como ese. 

 

La representante del Poder Ejecutivo expresó  “Estamos en la mejor disposición de trabajar sin descanso junto a nuestro presidente, Luis Abinader, y junto a ustedes, en proporcionar estrategias educativas, para prevenir cualquier tipo de violencia de género que permitan la convivencia pacífica y el respeto mutuo en la sociedad”, señaló. 

 

De su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó la valentía y la determinación de Teresa, Patria y Minerva, por hacer del gobierno dictador, una mejor opción en beneficio de los dominicanos. 

 

Manifestó que fruto de las acciones, para construir una mejor nación las mariposas, fueron objeto de una persecución política, por Trujillo, la cual también se volcó hacia la familia de las Hermanas Mirabal. Por lo que reiteró el llamado a la unidad y al fortalecimiento de las acciones, para tener una sociedad pacífica y respetuosa. 

 

En el acto estuvieron presentes, Marieta Díaz, directora regional de Educación, Dianelba Almonte, directora provincial del Plan Social de la Presidencia, Francisco Álvarez (Juan Bo), presidente del PRM en Tamboril, regidores, estudiantes de varios centros educativos, entre otras autoridades y líderes de diversos sectores. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..