SIGUENOS EN FACEBOOK

Guerrero gana el Hank Aaron, el mejor ofensivo.





El toletero dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., y el guardabosque de los Filis, Bryce Harper, fueron reconocidos con el Premio Hank Aaron, que resalta al jugador más destacado a la ofensiva tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

Los ganadores fueron elegidos por un panel integrado por los miembros del Salón de la Fama Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Chipper Jones, el dominicano Pedro Martínez, Eddie Murray, John Smoltz y Robin Yount, más los votos de los aficionados por MLB.com.

Cada club de Grandes Ligas nominó a un jugador de su nómina, y un panel de escritores de MLB.com estableció a los siete finalistas de cada liga.

Después de su temporada de 22 años, Guerrero es el cuarto jugador de los Azulejos en ganar el Hank Aaron, uniéndose a Carlos Delgado (2000), José Bautista (2010, 2011) y Josh Donaldson (2015).

Guerrero empató al receptor de los Reales Salvador Pérez en el liderato de las Grandes Ligas con 48 jonrones y terminó primero en la Liga Americana en porcentaje de embase (.401) y slugging (.601). Ningún jugador de la MLB tuvo más carreras anotadas (123) o más bases totales (363) que Guerrero.

El joven toletero fue una fuerza constante para los Azulejos durante toda la temporada, con un OPS de .941 en todos los meses menos uno (.786 en agosto), y no se inmutó por el juego del equipo en tres parques locales durante la temporada. Tuvo 11 jonrones y 1.418 OPS en 21 juegos en TD Ballpark en Dunedin, Florida, 10 jonrones y 1.180 OPS en 23 juegos en Sahlen Field en Buffalo, NY, y 10 jonrones y .935 OPS en Rogers Centre en Toronto. .

Guerrero superó a Pérez, Cedric Mullins (Orioles), José Ramírez (Cleveland), Shohei Ohtani (Angelinos), Aaron Judge (Yankees) y Matt Olson (Atléticos) en la Liga Americana.

En tanto que Harper se impuso a Freddie Freeman (Bravos), Nick Castellanos (Reds), Fernando Tatis Jr. (Padres), Brandon Crawford (Giants).

Fuente Diario Libre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..