SIGUENOS EN FACEBOOK

Suprema Corte de Justicia convoca audiencia para conocer sanción del CARD contra abogado.

 







SANTO DOMINGO. La Suprema Corte de Justicia se apresta a conocer un proceso contra Jhonny de la Rosa, sancionado con cinco años de suspensión por Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) en mayo del 2019. 

De la Rosa fue sometido por el Consejo del Poder Judicial mediante acta 4-2019 por denuncias de chantaje y extorsión a jueces y requerir dinero a nombre de magistrados para supuestamente obtener sentencias favorables. 

La red está integrada por Jhonny de la Rosa, Gregory Castellanos Ruano, Johnny Cabrera, Omar Báez Fernández y Mario Furcal, a quienes el Consejo del Poder Judicial y el CARD daban seguimiento logrando obtener grabaciones aportadas por las víctimas, donde se escucha a De la Rosa discutir la entrega de fondos a cambios de decisiones judiciales. 

 El CARD mediante Sentencia de fecha 20 de mayo del 2019, encontró culpable al abogado, por faltas graves al código de ética y lo condenó a 5 años de suspensión en el ejercicio de la profesión de abogado. 

Miguel Surun, presidente del gremio, advirtió que el Colegio de Abogados como ente fiscalizador del ejercicio de la abogacía, no tolerará inconductas, chantajes, extorsiones y mucho menos que personas amparadas en la sagrada toga difamen y afecten a jueces y funcionarios judiciales. 

“Esta red  de abogados está acusada  de utilizar el nombre de jueces para hacer sus fechorías, por lo que el Colegio de Abogados reconoce la honestidad, valentía, gallardía y accionar incuestionable de los magistrados Mariano Germán Mejía, Frank Soto, Justiniano Montero, Leónidas R. Peña Díaz, Danilo Caraballo Núñez, Eunisis Vásquez Acosta, Edyson Alarcon, Marilyn Musa Valerio, Samuel Arias Arzeno, Yokaurys Morales Castillo, Honorio Antonio Suzaña y Morales Castillo, quienes merecen todo el apoyo de nuestra institución”, dijo Surun Hernández 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..