SIGUENOS EN FACEBOOK

Reconocen a la doctora Gloria Velázquez por su aporte a la Unidad de Nutrición con una tarja develizada en su honor.

 






SANTIAGO.- En un significativo acto con motivo del 30 aniversario de la inauguración del Departamento de Nutrición del hospital José María Cabral y Báez fue develizada una placa conmemorativa y que honra a la doctora Petra Gloria Velázquez, fundadora y precursora de esta importante unidad hospitalaria. 

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del doctor Alexander Luciano, actual director del departamento, quien resaltó los valores que adornan a la doctora Velázquez, así como su capacidad profesional, dedicación y entrega a los pacientes, siempre en procura de dar una asistencia nutricional oportuna y de calidad, y aprovechando para hacer un recuento histórico del génesis y recorrido de la unidad. 

También hizo uso de la palabra el doctor Bernardo Hilario, director del hospital, quien ponderó el valioso aporte de la doctora Velázquez, así como del departamento de Nutrición, agradeciendo la enorme y permanente labor de quienes forman parte de ese equipo de profesionales dirigidos por el doctor Luciano. 

La doctora Velázquez dio las gracias a las autoridades del hospital encabezadas por el doctor Hilario, por el gesto de honrarla con esa placa conmemorativa, resaltando el gran trabajo realizado actualmente por dicho departamento, dirigido por el doctor Luciano, así como al doctor Filpo, Coordinador de la Residencia de Nutrición Clínica Hospitalaria. 

 La Unidad de Nutrición está ubicada en el cuarto nivel del edificio de hospitalización y nació con la llegada de la doctora Velázquez al país en el 1988 procedente de España, luego de realizar especialidad en Endocrinología y Nutrición.  

Hoy ese departamento da soporte y seguimiento alimenticio y nutricional a cientos de pacientes hospitalizados en este hospital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..