SIGUENOS EN FACEBOOK

Piden no discriminar la participación de la profesora María Elena Vásquez únicamente por ser hija de Jesús (Chu) Vásquez.



La maestría promoción 2019-2021, en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que coordina el maestro Trajano Vidal Potentini, ofreció su respaldo a la profesora María Elena Vásquez para presidir ProCompetencia.

El grupo de maestría hace su ponderación positiva de la profesora Vásquez, en razón de su vasta preparación académica, condiciones humanas y gran hoja de servicios. Destacando dicho grupo su agradecimiento hacia la Profesora Vásquez, por haberle impartido docencia en una materia tan importante del Derecho Constitucional, como lo es Derecho Fundamental II. 

Destacaron de igual modo, las cualidades de María Elena Vásquez para presidir ProCompetencia, quien además de ser directora del Centro de Estudios Constitucionales, había sido letrada del presidente del Tribunal Constitucional durante nueve años, contando con una especialidad en Derecho y Política de la Competencia, por LEAD University, Costa Rica, maestría en Derecho Constitucional y Jurisdicción Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha, maestría en Diplomacia Superior, en el Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos, en Francia; y una maestría en Filosofía Jurídica y Política, de la Universidad Carlos III.

Resaltaron que dentro de la experiencia laboral que goza Vásquez, está el haber sido Ministra Consejera en la Delegación de la República Dominicana ante la Unesco, en París, Francia; y secretaria de segunda clase en la Embajada de la República Dominicana en Francia. Además, de que fue directora de deportaciones y de la Oficina Nacional para los Refugiados en la Dirección Nacional de Migración y anteriormente, y jefa de gabinete en la Vicepresidencia del Senado de la República.

Finalmente, el grupo de maestría, pidió a la Cámara de Diputados tomar en cuenta las condiciones y cualidades que reúne la profesora Vásquez para integrar y presidir la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA), y no dejarse llevar ni confundir por opiniones desacertadas de un pequeño grupo social, que solo busca descalificarla, únicamente porque es hija del Ministro de Interior y Policía Jesús(Chu) Vásquez, sin valorar su formación académica, trayectoria profesional, tanto en el sector publico como privado, lo cual constituye a todas luces una discriminación por vínculos familiares, prohibida por el articulo 39 de nuestra Constitución. Indicando que la profesora es una dama honorable que reúne sus propios méritos, pues ha dedicado su trayecto de vida a formarse y contribuir en la formación de los demás.

El respaldo fue suscrito y presentado por el Coordinador del Máster Trajano Potentini y los juristas y maestrantes Daris Javier Cuevas, José Reyes, Sandra Montero, Smerly Rodríguez, Digna Morfa, Raysa Lara, Magalis Gómez, Pantaleón Paniagua, Box Ruíz, Aladin Jiménez, María de los Santos, Marlene Artiles, Nicauris Montero, Stalin Castillo, Margarita Dolores de los Santos, Hoelmis Ruiz, Klever Valenzuela, Emilio Martínez, Amalfi Figueroa, Leopoldo Peña, Danay Mercado, Danielli Brito, Ivan Campusano, Profesor Henry Adames, Mariannelis Contreras, Alan Fermín, , Hernán Matos, Josué Hiraldo, José Alberto Peña Cabreja, Leibniz Capellán, Yulisabel Frías y Natalia Aguilera, pertenecientes al grupo de la promoción 2019-2021, del máster en derecho constitucional de la UASD.

 

Comunicación y contactos:

Trajano Potentini: 849-220-0488

Smerly Rodríguez: 829-899-9403

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..