SIGUENOS EN FACEBOOK

Minerd integra método Taxonomía de Bloom a estrategia de calidad educativa e inclusión.

 






SANTIAGO.- Con el propósito de conocer formas de operativizar la atención a los diversos ritmos de aprendizaje en el aula, técnicos regionales y distritales del Minerd participaron en el taller sobre la Taxonomía de Bloom y Planificación Multinivel. 

 

La actividad organizada por la Regional 08 de Educación plantea socializar el método  Taxonomía de Bloom dentro del proceso de planificación y diseño de estrategias de enseñanza. 

 

La Taxonomía de Bloom sirve para evaluar el nivel de conocimiento adquirido en un área o materia, facilitando cuantificar cómo ha sido ese proceso de aprendizaje del estudiante. 

 

La coordinadora del Nivel primario Luz María Fernández, indicó que este es un espacio para reaprender; para adquirir conocimientos y competencias que ayudarán a trillar una educación de calidad y enfocada en mejores resultados. 

 

El coordinador de Currículo Eduard Corniel compartió la propuesta curricular que presenta la Regional 08 regida por el Minerd. 

 

Por su parte Yulissa Rosario y Deidy Ortega del Centro de Atencion a la Diversidad (CAD) presentaron la Taxonomía de Bloom y la Planificación Multinivel. 

 

Por último Yuderca Báez técnico del área de nivel inicial explicó que debe garantizarse el trato igualitario a todos los estudiantes y atender a la vez la diversidad. 

 

La actividad fue coordinada por el Nivel  Inicial, Nivel Primario y el CAD, con  la asistencia de técnicos regionales y distritales. 

 

El Minerd está enfocado en ofrecer calidad en la educación e igualdad para todos los estudiantes. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..