SIGUENOS EN FACEBOOK

Edenorte inaugura proyecto beneficiará parceleros La Canela, Santiago.

 




SANTIAGO. - La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), inauguró un proyecto de extensión de redes que alimentará el sistema de riego en el distrito municipal de La Canela en esta provincia. 

 

Con este proyecto se pone fin a los inconvenientes que por años habían confrontado los productores agrícolas de la zona, quienes invertían grandes cantidades de dinero en combustible por la utilización de plantas para regar sus parcelas, por la falta de energía eléctrica de calidad. 

 

Durante el acto de inauguración, el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, recalcó que desde esa institución se trabaja para honrar el compromiso del Presidente Luis Abinader con el pueblo dominicano de impulsar del desarrollo económico a través de un sistema eléctrico eficiente. 

 

“Este proyecto es una demostración que el cambio ha llegado a nuestros campos, porque es justamente en el campo donde se genera el verdadero soporte de la economía dominicana y nuestro Presidente Luis Abinader ha asumido los problemas de aquí como suyo y ya se están buscando las soluciones”, refirió Cueto. 

 

Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Héctor Liz, miembro de la Asociación de Productores Agrícolas de La Canela, dijo que esta obra marca un antes y un después en la vida de los agricultores de esa comunidad, quienes no solo verán aumentar el valor de sus tierras, sino que ya no tendrán que invertir de sus recursos para la compra de combustibles para sus bombas. 

 

La actividad fue realizada en la residencia de la gestora del proyecto Carmen López, quien ofreció las palabras de bienvenida. La gobernadora Rosa Santos tuvo a cargo las palabras de exhortación. 

 

Asistieron también Eddy Chávez, director del distrito municipal La Canela; Alfonso Morel, director de Distribución Edenorte, representantes de los productores agrícolas, entre otros. 

 

En este proyecto los técnicos de Edenorte Dominicano instalaron 17 postes, 4 luminarias, 3 transformadores y una cantidad considerable de redes de media y baja tensión. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..