SIGUENOS EN FACEBOOK

Legisladores dejan la penalización del aborto en nuevo Código Penal.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La mayoría de los legisladores que conforman la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el análisis del proyecto ley del nuevo Código Penal, votó este sábado en contra de la despenalización del aborto.

La información la ofreció el diputado de la Romana, Pedro Botello, a través de su cuenta en Twitter, donde dijo “nueva victoria por la vida. Una vez más vuelve y gana la razón y se impone la vida. La Comisión Bicameral acaba de rechazar en todas sus vertientes y cáusales y completo el aborto”.

El referido artículo establece “la interrupción del embarazo practicado por personal de la salud especializado en establecimientos de salud, públicos o privados, no será sancionada si, para salvar la vida de la madre y del feto en peligro, se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles en el centro de salud al momento del hech

Se recuerda que los 18 diputados y 9 senadores que conforman la Comisión se fueron de retiro por tres días al hotel Hilton de La Romana, para discutir los 422 artículos del proyecto de ley del Código Penal, para luego rendir un informe ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Los tres días de retiro concluye este mismo sábado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..