SIGUENOS EN FACEBOOK

Investigarán la muerte de miles de peces en Barahona.

El encargado de la sectorial del Ministerio de Medio Ambiente, dijo que no pueden adelantar sí ha sido por algún líquido arrojado por la tripulación del buque u otras son las razones de este desastre ambiental.

BARAHONA.- Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente investigarán la muerte de miles de peces en el litoral costero marino de la provincia Barahona donde supuestamente un barco de matrícula extranjera, desembarca carbón mineral para una planta de energía en la provincia.


Un video enviado a Noticias SIN muestra los peces acumulados próximo a la nave y en las embarcaciones ancladas en el Club Náutico de Barahona.

Multitud captura ladrón en el Bonao
Multitud captura ladrón en el Bonao
Cuatro biólogos, un experto en biodiversidad marina y dos técnicos en calidad del agua están tomando muestras para determinar el motivo de la muerte de los miles de ejemplares, indicó el responsable de comunicación Estarlin Taveras.

Luego de decir lo impresionante de la cantidad de peces que se observaron muertos en la playa “El Cayo”, López Pérez informó que estaba en camino una comisión de la unidad técnica de Medio Ambiente para tomar las muestras correspondientes y determinar la causa de lo sucedido.


Presidente Abinader viaja a San Francisco de Macorís para agotar agenda de trabajo
Presidente Abinader viaja a San Francisco de Macorís para agotar agenda de trabajo
Habitantes en el área especulan que se podría tratar de una contaminación sin precedente por el derrame de alguna sustancia tóxica, ya que según informan nunca antes se había registrado un fenómeno de esa naturaleza en el lugar.

Los expertos realizan inspecciones tanto de los peces como del agua y una embarcación que se encuentra anclada cerca del lugar donde se ha reportado el evento.

Personal de la Armada Dominicana estará apoyando a la comisión de técnicos en la investigación, que podría conducir a la aplicación de las sanciones correspondientes en caso de que se determine que la muerte de los peces sea consecuencia de algún vertido tóxico en la zona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..