SIGUENOS EN FACEBOOK

Imponen garantía económica a los hermanos Montas Tejeda acusados por el diputado Manuel Díaz de destartalar y robar piezas a una retroexcavadora en Mucha Agua ,Cambita Garabitos.



Los abogados cambiteros Javielito Lorenzo y Joselito Arias calificaron de proporcional la medida cautelar impuesta por la juez de la Oficina de Atención Permanente a los imputados Francisco Antonio Montás Tejeda y Antonio Francisco Montas Tejeda.

En tanto que el legislador Manuel Díaz consideró que se le envía una mala señal a las personas que roban o atracan en la provincia de San Cristóbal aunque reconoció que los imputados continúan atados al proceso.

Agregó que debido a las debilidades del Código Procesal Penal las personas tienen miedo de denunciar y de ser testigos ante las acciones delictivas por lo que dijo que la delincuencia y la violencia seguirán azotando a la provincia de San Cristóbal y al país.

Reiteró que es una odisea lograr que sean apresados los delincuentes porque el Ministerio Público es poco diligente y la Policía Nacional no puede actuar sin una orden emanada de un juez.

Sostuvo que los fiscales no reciben las querellas y que para lograr la orden de arresto duró alrededor de tres meses y la obtuvo porque es diputado y pudo tocar todas las instancias de poder.

Sostuvo que someterá un proyecto de Ley que cree la instalación de Oficinas de Atención Permanente en todos los municipios de la circunscripción dos para que los jueces no tengan tantos casos abiertos que le impide otorgar la orden de arresto.

La justicia penal dominicana se basa en el principio de que la libertad es la regla y la prisión es la excepción.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..