SIGUENOS EN FACEBOOK

Imparten taller sobre Economía Circular y Producción más Limpia en distrito municipal Santiago Oeste.




SANTIAGO.- Regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), junto a la Unión Europea, impartieron un taller sobre Economía Circular y Producción Más Limpia a comerciantes y ejecutivos de la alcaldía del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos). 

 

El coordinador Regional de las Mipymes, licenciado Leonardo Valverde, introdujo el encuentro diciendo que el foco de interés de este taller está orientado a los trabajadores de la industria del mueble y los fabricantes de colchones que son afines a los muebleros. 

 

“A esos dos sectores en específicos estamos dedicando este taller en el día de hoy y lo que nosotros esperamos como Ministerio es el compromiso y la actuación de todos ustedes y que puedan participar de una segunda jornada que viene, para la cual estamos formando unos 30 consultores, especializándolos”, expresó. 

 

Manifestó que esa iniciativa está orientada a todo lo que tiene que ver con Economía Circular y Producción Más Limpia para que se integren juntos con ellos a instalarles el sistema de mejorarle, el proceso productivo de hacer el reciclaje de los materiales y en consecuencia una nueva cultura de aprovechar la diversidad de recursos”. 

 

Mientras que el Director Regional Norte, Víctor García Sued, agradeció de corazón a Juan Sánchez que es el experto en el área, a Juan Tomás y a todos los miembros de la Unión Europea, para poder salir por las provincias del Cibao. 

 

“Y es un mensaje que no se le da importancia, pero el mundo va hacia allá. Los productos solo eran 1 o 2 en los stands, hoy son supermercados. La Economía Circular es el futuro del mundo y tenemos que estar conscientes que para allá va el mundo”, subrayó. 

 

Aseguró que la Economía Circular, será lo que va a desarrollar los países en el mundo. Nos sentimos sumamente orgullosos que el MICM y la Unión Europea están impartiendo este tipo de taller y gracias al alcalde por su apoyo, por hacer un mejor Santiago Oeste y un mejor país”. 

 

En el marco del encuentro se abordaron los temas por parte del facilitador Juan Sánchez, el enfoque de la Fundación Ellen MacArthur, Economía lineal, Economía circular. (La cosecha del algodón) e innovación. También el consumo, re-utilización y reparación; Sustitución de los combustibles fósiles; Priorizar la Educación y el Medio Ambiente;  Huella de Carbono; El aumento del efecto invernadero, fuentes y sumideros de CO2 y Huella Hídrica. 

En el encuentro, que tuvo lugar en la Hacienda Espinal de Cienfuegos, participaron además Juan Tomás Peña, coordinador Provincial de la Dirección Operativa de Supervisión de Actividades Comerciales (MICM). 

 

También estuvo como facilitador de la Unión Europea, el ingeniero Juan Sánchez; estuvo presente el director de la Junta Distrital de Santiago Oeste (Cienfuegos), Eddy Báez y la vice-directora Municipal de la Junta Distrital de Santiago Oeste (Cienfuegos), Arisleyda Lantigua. 

 

Fátima Manzueta, ejecutiva de la Unión Europea; Joel Payan, presidente de la Asociación de pequeños y medianos industriales de Santiago Oeste (Asopemeiso); el profesor José Jáquez. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..