SIGUENOS EN FACEBOOK

Arranca hoy la pelota invernal de RD; solo las Águilas muestran su roster con antelación.





Este miércoles 27 de octubre arranca el torneo de béisbol otoño-invernal, el que se ha celebrado año por año desde 1951-52 y considerado como el mejor pasatiempo deportivo de la República Dominicana.

A solo horas de cantar play ball, solo las Águilas Cibaeñas, que buscan esta temporada retener su campeonato, han mostrado con antelación cuales son los jugadores que saldrán al campo de juego a revalidar la corona.

Los restantes cinco equipos, Leones del Escogido, Tigres del Licey, Toros del Este, Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales aún realizan ajustes a su roster.

Este 2021 tiene la particularidad que el club Leones del Escogido celebrará su centenario. En su historia, el conjunto escarlata ha ganado 16 campeonatos de la Liga Invernal, 4 de ellos en los últimos 11 años, convirtiéndose en el equipo más ganador en ese lapso.

Otra particularidad que tiene este torneo invernal es que será el evento en el que se volverá a aceptar público de una manera considerable en los estadios, ya que el año pasado en un inicio no se aceptaba la presencia de fanáticos por la propagación del coronavirus o covid-19, siendo en la serie final, entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, cuando finalmente se empezó a permitir parcialmente la entrada de personas.

Hasta el momento solo las Águilas Cibaeñas han presentado roster antes de iniciar formalmente el torneo, el cual será dedicado al coronel Kalil Haché, cuando el managuer aguilucho, Félix Fermín, expresó satisfacción con lo visto por sus muchachos durante los entrenamientos y anunció que para el día inaugural estará en el montículo Yunesky Maya, en la receptoría Francisco Peña, en primera base John Nogowsky, en segunda Christopher Morel, en el campocorto Ramón Torres, en tercera el panameño Allen Córdoba, en los jardines Juan Carlos Pérez, Leodys Taveras, y Erick Filia y como bateador designado Zoilo Almonte quien está día día y podría ser sustituido.

En Santiago, las Águilas Cibaeñas reciben a los Gigantes del Cibao con el partido oficial con la asistencia de las principales autoridades de Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

En Santo Domingo también se jugará béisbol a las 7:15 de la noche, donde los Tigres del Licey comenzarán su participación como dueños de casa cuando reciban a los Leones del Escogido en el partido que tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la región este, los Toros del Este, con su sede en La Romana, quienes se declararon listos, recibirán las Estrellas Orientales en el estadio Francisco Micheli.

Según las informaciones que han dado a conocer las gerencias de los equipos, todos poseen buen material nativo e importado y esperan otras integraciones en las próximas semanas.

La temporada 2021 tendrá 40 partidos de serie regular, seguidos de una etapa semifinal, “Round Robin” de 18 encuentros y una serie final al mejor de nueve encuentros. El campeón representará a República Dominicana en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Acuerdo con MLB

Por primera vez en la historia, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) serán transmitido en vivo a través de servicio de streaming, luego de que Major League Baseball (MLB) y el circuito dominicano anunciaron un acuerdo para que los fanáticos de la pelota invernal de Estados Unidos, puedan disfrutar del torneo de mayor calidad en el Caribe.

La LIDOM transmitirá los partidos sin ningún tipo de restricción a partir del miércoles 27 de octubre y cubrirá la serie regular, la semifinal y la final, en cualquier tipo de plataforma digital.

Los partidos de la pelota invernal dominicana formarán parte del paquete de transmisión de postemporada de MLB y tendrá un costo de 24.99 dólares estadounidenses para aquellos que deseen adquirir el servicio. Los juegos serán transmitidos exclusivamente en español y solo pasarán en vivo, no podrán ser vistos posteriormente.

El acuerdo de LIDOM y MLB incluirá a DR Sports, compañía encargada de los servicios de streaming de los partidos en República Dominicana, como fuente de las imágenes que estarán siendo transmitidas para Estados Unidos, según fue confirmado por las cuentas de redes sociales de la empresa.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..