SIGUENOS EN FACEBOOK

Senador Valentín Medrano: Gobierno “ha creado tanta maraña con Punta Catalina que ni el carbón le compra a tiempo”.


Por Josefina Medina -
 
$!Senador fustiga Gobierno “ha creado tanta maraña con Punta Catalina que ni el carbón le compra a tiempo”
Valentín Medrano, senador por la provincia Independencia. (Archivo )

El senador por la provincia Independencia, Valentín Medrano, manifestó que el gobierno de Luis Abinader ha descuidado a la Central Termoeléctricta Punta Catalina al punto de dejarla sin carbón, combustible indispensable para su funcionamiento.

“Se ha creado toda una maraña en torno a ese esfuerzo energético, que incluso ni siquiera el carbón le compran a tiempo para que este pueblo no tenga tantas dificultades”, dijo decepcionado el legislador, ya que esta infraestructura es obra del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), construida por la empresa brasileña Odebrecht.

Medrano indicó que, aunque el gobierno de Luis Abinader “desconozca” los aportes de la termoeléctrica, esta cubre el 30 % de la demanda energética del país, razón por la que su no funcionamiento provoca el retorno de los “molestosos apagones”.

El representante de la provincia Independencia criticó la gestión de Antonio Almonte al frente del Ministerio de Energía y Minas, reiterando que las acciones de ese organismo son improvisadas: “No hay administración energética en el Ministerio de Energía y Minas, lo que hay son improvisaciones”, expuso.

Medrano habló en esos términos al agotar un turno de ponencia en la sesión de este martes en el Senado.

Punta Catalina necesita carbón

Mientras Medrano culpa a la administración de Punta Catalina de no comprar a tiempo el carbón para la generadora, esta se justificó la semana pasada diciendo que el desabastecimiento se produjo por el incumpliendo de la empresa suplidora.

“Debido al retraso de la compañía que tiene el contrato (de suplir carbón), de más de un mes, se consumió la totalidad del carbón que estaba almacenado. El Gobierno está haciendo las gestiones para que el carbón llegue lo antes posible”, aseguró la semana pasada el administrador Serafín Canario.

Por la escasez del combustible el Estado dejó de percibir 15 millones de dólares por la venta de energía entre el 1 y el 15 de septiembre pasado.

Fuente Diario Libre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..