SIGUENOS EN FACEBOOK

Grupos sindicales rechazan modifiquen ley SS para devolución del 30% AFPs.



 

Santo Domingo. -La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) y la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA SINDICAL), hicieron un llamado a los legisladores para que rechacen las pretensiones de algunos sectores que buscan modificar la ley 87-01 de la Seguridad Social (SS), con el objetivo primordial de establecer la devolución del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores del país.

 

Así se expresaron Rafael Castillo y Cristóbal Manzanillo, presidentes de CITA SINDICAL y la UGTD, quienes advierten que se trata de una necedad, de personas populistas, que no advierten los problemas que ese tipo de decisión puede acarrear a los trabajadores.

 

Rafael Castillo dijo que, en el marco de la crisis generada por el covid19 en el 2020, pareció una medida atinada, sin embargo, en este momento ya la crisis está pasando y se ha recuperado el 100% de los empleos.

 

“Nosotros creemos que no hay necesidad de devolver el dinero a los trabajadores si los empleos ya se recuperaron, porque además ese es el dinero que va a garantizar una pensión digna a los trabajadores a la hora de su retiro”, afirmó el presidente de Cita Sindical.

 

Mientas que de su lado Cristóbal Manzanillo, manifestó que es necesario que ambas cámaras legislativas reflexionen profundamente antes de conocer una iniciativa de este tipo.

 

“A los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados que reflexionen, porque lejos de hacer un bien, harían un daño a los trabajadores, tal es el caso de los chilenos, que luego de forzar la entrega de los fondos, ahora una mayoría de trabajadores están sin capital y prestos a realizar protestas para que su gobierno les de pensiones”, advirtió el presidente de la UGTD.


Ambos dirigentes sindicales dijeron que realizan estudios, para iniciar la impartición de talleres y conferencias a los trabajadores en las empresas e industrias del país, afín de crear conciencia sobre este tema que ha sido manipulado por intereses populistas de algunos, que buscan sacar capital político a la situación.

 

Enfatizaron en que la mayoría de los trabajadores devengan el salario mínimo y por consiguiente con la devoción del 30%, los montos individuales serían ridículos y al final no tendrán suficientes cotizaciones en su cuenta individual para su pensión.



Edwin DeLaCruz

Relaciones Públicas

809-847-7744

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..