SIGUENOS EN FACEBOOK

Falleció el pastor Yonggi Cho fundador de la iglesia más grande del mundo.

Chan-sun / Newsis. Fotografía vía AP

David Yonggi Cho, pastor de la mega iglesia más grande del mundo, murió el martes por la mañana, indicó su iglesia en un comunicado de prensa. El pastor tenía 85 años.

Cho es el fundador de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en Seúl, Corea del Sur y pasó décadas difundiendo el evangelio en ese país.

En el momento de su muerte, el pastor había estado recibiendo tratamiento médico por una hemorragia cerebral que sufrió en 2020.

Cho nació en 1936 en una familia budista y vivió durante la Guerra de Corea. Se convirtió al cristianismo a los 17 años cuando los médicos le dijeron que moriría de un caso grave de tuberculosis. Cho le da crédito a Dios por su "milagrosa" recuperación de la enfermedad.


“Nunca olvidaré la bendición y la gracia de Dios sobre mi vida, a través de la cual Él me eligió para ser su Siervo cuando yo era solo un niño insignificante con enfermedad pulmonar, y Él me salvó por su gracia a través de la expiación de la Cruz de Jesucristo, para que a través de la oración pueda recibir sabiduría y predicar por la inspiración del Espíritu Santo donde quiera que me coloque”, escribió Cho en un comunicado en el sitio web de su iglesia.

Cho siguió el ministerio a tiempo completo y se graduó de Full Gospel College en 1956. Solo dos años después, abrió una tienda de campaña en Seúl, que más tarde se convirtió en Yoido Full Gospel Church.

La iglesia se convirtió en una de las iglesias más populares del mundo y cuenta con más de 750.000 miembros.

Yoido tiene más de 500 ubicaciones de iglesias en Corea del Sur y ha enviado miles de misioneros a países de todo el mundo, según el comunicado de prensa de la iglesia.

“Todo lo que hice fue ofrecer mi vida como el niño que dio los cinco panes y dos pescados. Simplemente me aferré a los sueños que el Señor me dio, y fue Él quien hizo crecer la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido a 750,000 miembros para convertirse en la iglesia más grande del mundo”, dijo Cho en un comunicado.

Corea del Sur tiene una de las comunidades cristianas más sólidas del mundo, y las iglesias crecieron en popularidad en los años posteriores a la guerra de Corea.

Cho se convirtió en uno de los líderes cristianos más influyentes de su país. Escribió varios libros, fundó un diario cristiano y estableció una organización humanitaria, señaló el comunicado de la iglesia.

La esposa de Cho murió en febrero de este año. Les sobreviven sus tres hijos.

Fuente Mundo Cristiano .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..